Abián Reino y Alejandro Martel conquistan el acuatlón nocturno Acuarun XXX en Playa de Mogán.

21.08.2016. Mogán.

La competición, organizada por el club deportivo Pink Cows, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, reunió a unos 70 participantes que realizaron una prueba multidisciplinar de natación y carrera en modalidad individual y también en relevos.

El circuito, de 250 metros a nado y un kilómetro de carrera, consistió en su repetición en cinco ocasiones, sin pararse pasando de agua a tierra.

Los segundos clasificados, también por equipos, fueron Saray Afonso y Antonio Müller (0:34:20), mientras que César Monuz y Leandro Delgado (0:35:04) lograron la tercera plaza. 

El ganador en la categoría individual masculina fue Gabriele Balestrini (0:39:05), al que le siguieron Freddy Rocuts (0:39:11) y Airam Carretero (0:39:40). Por su parte, Verónica Navarro obtuvo el primer puesto en la categoría femenina (0:49:52). Andrea María Báez (0:54:20) y Nelly Alejandra (0:58:16) fueron la segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Espectáculo turístico deportivo

El acuatlón nocturno fue un espectáculo único para los atletas y espectadores que pudieron disfrutar de una fantástica noche de verano en la Playa de Mogán, con un circuito en la arena que estuvo iluminado con antorchas de fuego y boyas con luz.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha afirmado que el Ayuntamiento de Mogán “continuará apoyando este tipo de eventos turístico-deportivos para que los atletas continúen eligiendo el municipio sureño para la práctica habitual del deporte, y que además supone una gran atracción para los turistas”. 

La jornada se inició a las ocho de la tarde con la entrega de las bolsas de los corredores y asignación de los números dorsales. Tras acabar la competición, los atletas pudieron disfrutar de pasta italiana con la que repusieron todas sus energías.  Asimismo, se llevó a cabo un gran sorteo con diferentes premios.

Buscar en Tagoror