El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna contrata a 74 desempleados para realizar tareas de limpieza de barrancos.

30.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Un total de 74 demandantes de empleo de La Laguna se incorporarán este jueves, 1 de septiembre, a las áreas municipales de Medio Ambiente y Servicios Municipales para realizar labores de desbroce y limpieza de los barrancos del municipio. La contratación de este grupo de trabajadores, cuya actividad se prolongará durante tres meses, se ha realizado a través del programa del fomento del empleo agrario del Servicio Público de Empleo.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que es “fundamental para esta Corporación aprovechar las oportunidades de empleo que ofrecen las administraciones autonómicas y estatal” y ha añadido que “si bien estos proyectos no son una solución definitiva a las cifras de desempleo existentes, sí suponen un importante apoyo a aquellos vecinos y familias que se encuentran ante una difícil situación económica”.

La selección de los trabajadores ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo entre los vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo residentes en el municipio y que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

El objetivo de esta actuación es recuperar, acondicionar y mejorar la red de drenaje de aguas superficiales que discurren por el territorio municipal y que en la actualidad pueden presentar problemas por abundancia de vegetación y escombros. La aportación al proyecto del Servicio Público de Empleo ha sido de 223.843 euros. Por su parte, el perfil de los trabajadores contratados es: un ingeniero técnico agrícola, dos capataces agrícolas, cinco oficiales agrícolas y 66 peones.

Las zonas del municipio en las que se desarrollará la actuación serán: Tabares, Jiménez, Vinagre, la Vega, zonas altas del Rodeo y el Ortigal y el conjunto de la Comarca del Nordeste: Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

 

 

Buscar en Tagoror