Juan Carlos Monteverde gana la Espiga en el Concurso de Coplas Canarias del Festival Regional de Folclore San Benito 2017.

09.07.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Juan Carlos Monteverde García obtuvo anoche el primer premio del Concurso de Coplas Canarias celebrado anoche en el transcurso del Festival Regional de Folclore San Benito 2017, que tuvo lugar en la plaza de La Concepción, y en el que Álvaro Martín González se hizo con el segundo premio. El conjunto de coplas presentado bajo el lema Limetón hizo ganar a Monteverde la tradicional Espiga en un encuentro emotivo que congregó agrupaciones folclóricas de casi todas las islas.

La plaza de La Concepción acogió anoche, desde las 21.00 horas, el Festival Regional de Folclore San Benito 2017, en el que actuaron seis agrupaciones folclóricas: Maxorata, de Fuerteventura, Coros y Danzas de La Gomera, Malpaís de la Corona, de Lanzarote, Umiaya, de Gran Canaria, Cumbre Nueva, de La Palma, y Princesa Iraya, de Tenerife.

Los dos premiados recogieron sus galardones, la Espiga y una plaza conmemorativa, durante el Festival. Un jurado compuesto por cinco miembros eligió a los dos ganadores de entre los cinco conjuntos de coplas canarias, presentados bajo los lemas Limetón, Andrómeda, El Mar, Coplas de Anaga a San Benito y Faldas y Corpiños. 

Buscar en Tagoror