ASG respalda la llegada del tren y a la vez exige soluciones a la caótica situación del puerto de Los Cristianos

15.03.2024 | Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha expresado este viernes, en el Parlamento, el respaldo de su formación a los proyectos ferroviarios de las islas de Tenerife y Gran Canaria y, a la vez, ha exigido soluciones, a corto plazo, a la caótica situación del puerto de Los Cristianos.

Jesús Ramos señaló que la posición de ASG respecto al tren está ligada a su apuesta por la sostenibilidad y consideró claves, para que los proyectos ferroviarios de las dos islas capitalinas se puedan materializar, la financiación y la planificación, participando en este último aspecto todas las administraciones, incluidas las locales.

Además, destacó la importancia de que este servicio público de transporte sea atractivo, si realmente se pretende reducir el uso del vehículo particular, aspecto que requiere una prestación eficiente y suficiente.

El diputado gomero aprovechó la presencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, en la Cámara autonómica, para reclamar que se resuelva, sin más demoras, el colapso que sufre la conectividad de las Islas Verdes, “si de verdad queremos que todas las islas avancen al mismo ritmo y no una Canarias con distintas velocidades”, subrayó.

En este sentido, indicó que los datos son alarmantes, pues se registra un incremento paulatino de pasajeros, en el último año superan los 2.268 millones, y de vehículos, 534.000, cifras que reflejan la situación límite de un puerto que necesita una solución definitiva con la mayor celeridad posible.

Jesús Ramos hizo referencia a la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente que tiene previsto elaborar próximamente el departamento de Pablo Rodríguez, al que animó a que, paralelamente, impulse las actuaciones necesarias para dar respuesta a un problema existente hace más de 20 años y así poder tener “el mejor archipiélago conectado del mundo”.

Buscar en Tagoror