El PP logra el apoyo del Parlamento para declarar la Guardia Civil y Policía Nacional como profesiones de riesgo

20.03.2024 | Canarias

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Jacob Qadri, ha logrado el apoyo de la Cámara regional, sin votos en contra, para declarar a la Guardia Civil y la Policía Nacional como profesiones de riesgo. “Una demanda histórica de este colectivo que, desafortunadamente, se ha puesto de manifiesto con los trágicos sucesos ocurridos recientemente en las aguas de Barbate y en Sevilla”, indicó.

El también secretario general del PP en las Islas ha agradecido las propuestas presentadas por otros grupos para mejorar la iniciativa del PP, y se declara “satisfecho” ante la aprobación de esta proposición no de ley, “que viene a hacer justicia y a solventar un agravio comparativo existente con otros cuerpos de seguridad de categoría similar como policías locales, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza y  Mossos d’Esquadra”, señaló.

El diputado del PP ha incidido en el “abandono” que sufren estos colectivos a los que Pedro Sánchez “sigue dando la espalda al negarles la condición de profesión de riesgo, cuando sufren una media de 47 agresiones al día y más de 15.000 al año”.

Por otra parte, Qadri ha denunciado también la “nefasta” gestión del ministro Grande-Marlaska, “cuyas políticas se distancian cada vez más de las necesidades e intereses de estos cuerpos, y se centran en dirigir medios y recursos a otros colectivos que persiguen romper nuestro país, en detrimento de los que luchan día a día por la seguridad y unidad de España”.

Por último, Jacob Qadri ha explicado que entre las mejoras que contempla la declaración de profesión de riesgo para la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentra el adelanto de la edad de jubilación de los agentes, fijada actualmente en los 65 años, “favoreciendo así que desarrollen su actividad y cumplan con los requerimientos físicos propios de su actividad de forma óptima”, concluyó.

Buscar en Tagoror