NOVEDADES

25 carretas y 24 parrandas y agrupaciones se reunirán mañana en la romería a la Virgen del Carmen en Arguineguín.

08-07-2016   20:07:00   Tagoror Digital

Para el buen desarrollo de la romería, el Ayuntamiento de Mogán y la Policía Local han realizado una serie de recomendaciones con respecto al transporte, aparcamiento y vestimenta. (Imagen archivo).

08.07.2016. Mogán.

Las calles de Arguineguín acogerán mañana, sábado 9 de julio, a las 25 carretas y 24 parrandas y agrupaciones que se reunirán en la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen. Para el buen desarrollo de la romería, el Ayuntamiento de Mogán y la Policía Local han realizado una serie de recomendaciones con respecto al transporte, aparcamiento y vestimenta.

Entre estas recomendaciones y normas destaca la obligación de ir ataviado con la vestimenta tradicional, de no hacerlo se deberá permanecer fuera de los márgenes delimitados para el recorrido.

Así, hacia las 19:00 horas saldrá la romería desde la Avenida del Muelle, pasando por la calle Miguel Marrero y calle Graciliano Afonso. Después cruzará la carretera GC-500 hasta la Plaza Pérez Galdós, donde se realizará la ofrenda. Al finalizar la ofrenda habrá un baile de taifas en la Plaza Pérez Galdós con la Parranda Mejunje.

En la edición de 2016 de la romería participarán 25 carretas en el siguiente orden: Los Pescadores, La Jaca, Balcón de Nicolás, Las Lomas, Grupo Vecinal Arguineguín, Los Rubio, La Charca, La Más Bonita, Los Ruano, Barrio Chico, Los Parranderos del Horno, Los Marañuelos, Real del Mar, No te alpispes que lo agarras, Los Vegas, Santa Águeda, Los Canarios, Los Carreteros, Los Campistas, Juventudes del Horno, El Careta, Puerto Rico, Los Barqueros, Familia Ramos y Los Primotes.

La mayoría de carretas serán acompañadas por parrandas y asociaciones folclóricas, entre las que se encontrarán, por orden, AF Los Pescadores, Las Parranderas, Parranda Nicolás, Parranda Harimaguada, Parranda Agoney, Agrupación Tiasaro, Amigos Isleños, Rocas Canaris, Amigos de Barrio Chico, Parranda los de Yolanda, Pan de Puño, Barrio Lanzarote de Valleseco, AF Arguin, Parranda Los Chanos, AF Tinguaro, Parranda El Chorrillo, Parranda Pan Blanco, Los Campistas, Parranda Ocasión, Merita La Pena, Parranda Guayajares, Parranda El Mejunje, Dunas del Sur y La Cucaña.

Servicio especial de Global y aparcamientos

Con el fin de minimizar el uso del vehículo privado, la empresa de transportes Global pondrá a disposición de los asistentes un servicio especial de refuerzo desde las 13:00 horas del sábado 9 de julio hasta las 08:00 horas del lunes 11 de julio, que recogerá a los pasajeros en la GC-500. Asimismo, Global reforzará el servicio a partir de las 19:00 horas del domingo con motivo de la Fiesta del Agua y el concierto de Dasoul.

Aquellos visitantes y vecinos que vayan a acudir con su vehículo particular pueden estacionarlo en las zonas de aparcamiento en la trasera del Centro de Salud o en las calles Damasco, calle Carmita Hernández, calle Aray, avenida Mencey y aledañas.

Tráfico y restricciones

Las calles Avenida del Muelle, calle Miguel Marrero, calle Graciliano Afonso (desde la intersección con la calle Miguel Marrero hasta la GC-500) y la GC-500 mantendrán la prohibición de estacionar los vehículos y en ellas se cortará el tráfico de forma intermitente. El Ayuntamiento y Policía Local de Mogán solicita la colaboración de todos para facilitar el trabajo a los operarios municipales para la colocación de vallas, señalización y ordenación del tráfico para el buen desarrollo de la romería.

El Ayuntamiento de Mogán y la Jefatura de la Policía Local agradecen la colaboración de los vecinos y visitantes, rogando disculpen las posibles molestias que son las necesarias e imprescindibles para el buen desarrollo de la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen de Arguineguín.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL