NOVEDADES

El director general de Transporte del Gobierno de Canarias visita Adeje.

12-04-2016   20:04:52   Tagoror Digital

El motivo de la reunión era conocer de primera mano tanto la realidad como las necesidades del transporte en las zonas turísticas de Canarias.

12.04.2016. Adeje.

Durante la mañana de este martes, 12 de abril, el Director General de Transporte del Gobierno de Canarias, Elías Castro, mantuvo una reunión con el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga y los concejales de Turismo y Transporte, Ermitas Moreira y Andrés Pérez, respectivamente. El motivo de la reunión era conocer de primera mano tanto la realidad como las necesidades del transporte en las zonas turísticas de Canarias.

Castro puntualizó que “desde la Dirección General de Transporte entendemos que uno de los problemas más importante a resolver, desde nuestra área, es la movilidad que se genera alrededor de las zonas turísticas canarias en las que coexisten tanto el conjunto de personas trabajadoras del sector como la clientela que nos visita”.

“Las zonas turísticas soportan una tremenda presión por parte de todos los tipos de transporte: discrecional de viajeros, taxi, alquiler con y sin conductor, etc., por lo tanto, conocer in situ las preocupaciones que los ayuntamientos tienen es de mucha importancia, sobre todo de cara a los cambios a introducir en la reglamentación y ordenación del sector del transporte en la que estamos trabajando actualmente”.

“Nos parece fundamental unir la calidad del sello turístico en el que tienen que ver la calidad de las infraestructuras, los servicios y la oferta complementaria, el transporte y la movilidad, ya que es fundamental para que nuestro destino siga siendo atractivo y esté a la altura de las demandas no solo de quienes nos visitan sino de las personas que residimos en él”, aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Lo que se pretende con estas reuniones es generar una dinámica de trabajo en la que se aporten ideas, fundamentos y una mejor planificación de cara a la modificación de la normativa de transportes vigente, de forma tal que ésta pueda ser adaptada a las nuevas realidades.

Para llevar a cabo tal fin, los ayuntamientos turísticos canarios participarán en una mesa de trabajo, organizada por la Dirección General de Transporte, en la que se planteará la realidad actual y las soluciones necesarias para mejorarla.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL