NOVEDADES

115 Personas pernoctarán entre la base superior y el refugio de Altavista en el Teide por avería del teleférico en la tarde de hoy.

15-03-2017   19:03:16   Tagoror Digital

Sobre las 15:30 horas de la tarde de hoy 70 personas han quedado bloqueadas en dos cabinas del teleférico del Teide.

15.03.2017. Redacción


Sobre las 15:30 horas de la tarde de hoy, miércoles 15 de marzo, alrededor de 70 personas han quedado bloqueadas, en dos cabinas,  a la mitad del trayecto del teleférico del Teide a consecuencia de una averia técnica que ha detenido el sistema, al sufrir  una avería unos de los cables guía. 

Pasadas las 16:00 horas, la empresa concesionaria del Teleférico del Teide emite el siguiente comunicado: "Poco antes de las dos de la tarde saltó la alarma de unos sitemas de seguridad que automáticamente inmoviliza las cabinas y bloquea su movimiento. En ese momento se encontraban alrededor de 70 personas utilizando nuestras dos cabinas y 200 en la estación superior. Como establece el protocolo de seguridad todos los clientes están siendo evacuados bajo la dirección del personal del Teleférico del Teide."

Los equipos de emergencia activados se ponen en marcha y acudieron al lugar para inspeccionar y valorar la situación. Los bomberos del Consorcio de Tenerife comenzaron la evacuación de las personas de las dos cabinas empleando un sistema de cuerdas por el que, con la ayuda de los bomberos, han bajado uno a uno la totalidad de los ocupantes de las cabinas, descolgándose desde una altura de unos 20 metros hasta el suelo. Sobre las 19:00 horas, según fuentes del 1-1-2,  indican en su twitter que las 70 personas atrapadas en las cabinas ya han sido rescatadas y tras una primera evaluación de los Servicios de Urgencia Canario, se encuentran en buen estado.

Asimismo, según fuentes de la empresa del Teleférico del Teide infoma que de las 200 personas que se encontaban en la cima del Teide,  a la hora de la avería, comenzaron a bajar encontrándose en la base un centenar de éllas. Entre el grupo de personas se encontraba una familia con un niño de corta edad y un anciano que fueron evacuados en helicóptero del GES desde el pico, mientras que el resto de personas bajaron a pie por el sendero de Montaña Blanca.  El resto permanece en la estación superior por no encontrarse en condiciones para hacer la ruta caminando. 

La última hora, según fuentes solventes, es que un grupo de 55 personas, entre los que se encuentran 3 menores, de las que estaban en la base superior van a pernoctar en el lugar hasta mañana a primera hora que, con la luz del día, serán rescatadas por los servicios de emergencia, utilizando helicópteros o bien caminando si las condiciones climatológicas lo permiten. Una persona aquejada de mal de 'altura' ha sido atendida por los servicios sanitarios de Cruz Roja. Otras 40 personas pernoctarán en el Refugio de Altavista y 20 personas, entre ellas 4 menores, en la estación base. Todas ellas se encuentran bien atendidas y en buenas condiciones. Se les ha facilitado comida, mantas, ropa de abrigo. La temperatura en la zona está en torno a los 5º centígrados. 

Participaron tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil en la evacuación de las personas de las dos cabinas. Tambien se ha activado a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Unidad de tierra del (GES), el vehiculo de coordinación del 1-1-2, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, Efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional, miembros de Cruz Roja y personal del Cecopin del Cabildo de Tenerife. 

La estación base del Teleférico del Teide se encuentra a unos 2.353 metros de altura y la estación superior a 3.718 metros de altitud.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL