Actualidad

En esta oportunidad el operativo de inmunización será para los habitantes mayores de 80 años, del municipio capitalino

 

02.03.2021 | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en cumplimiento de la hoja de ruta fijada con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para avanzar en el plan de vacunación previsto en la isla, llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo, un operativo de vacunación contra el Covid-19 a los habitantes mayores de 80 años del municipio capitalino, en el que inmunizarán a un total de 241 personas. Todo esto en conjunto con la Dirección del Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios, del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera.

 

El operativo se ejecutará en los siguientes centros del municipio: Centro de Visitantes, Centro Juvenil y Salón Parroquial de San Cristóbal. En un horario comprendido entre las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.

Cabe resaltar que los espacios han sido preparados y adaptados según las medidas preventivas sanitarias correspondientes, con la colaboración de Protección Civil, quienes estarán presentes en la actividad para prestar apoyo y agilizar la dinámica del tráfico. Motivo por el cual el alcalde capitalino, Adasat Reyes, hace extensivo el agradecimiento a esta agrupación, así como también a la Dirección de Enfermería del hospital, “por el trabajo realizado y la buena coordinación con el Ayuntamiento”.

Es importante señalar que el Ayuntamiento capitalino reservará espacios para aparcar los vehículos de las personas que vayan a vacunarse, tanto en el Centro de Visitantes como en la zona del Salón Parroquial de San Cristóbal.

Es propicia la oportunidad para recordar que La Gomera es la isla con menor impacto del Covid-19. Hasta el momento se han contabilizado un total de 213 casos acumulados. De los cuales 5 están activos al día de hoy.

A continuación, cifras de interés emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España

El número total de vacunados en Canarias hasta la fecha, con la dosis completa, alcanza un total de 51.231 personas.

En todo el territorio español se han distribuido un total de 4.508.845 dosis.

Se han administrado en todo el territorio nacional un total de 3.605.635 dosis.

España alcanza un total de 1.243.783 personas vacunadas con la dosis completa.


 

Imagen de archivo: Vacuna Pfizer