Actualidad

El Museo de la Ciencia y la Tecnología ha cedido un espacio para que se pueda desarrollar la actividad.

07.05.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha dado la bienvenida hoy a los 40 integrantes procedentes de las islas de Gran Canaria y Tenerife que han participado en el primer campeonato oficial autonómico de cubo de Rubik 'Open Canarias 2016', que ha organizado el área de Juventud en colaboración con la asociación Cube9.

Los participantes han competido en tres mesas diferentes preparadas con cronómetros para medir el tiempo de realización de los cubos, en las cinco modalidades diferentes de competición según el tipo de cubo. La prueba se ha prolongado durante todo el día en dos sesiones, una por la mañana y una por la tarde con un descanso para almorzar. El Museo de la Ciencia y la Tecnología ha cedido un espacio para que se pueda desarrollar la actividad.

El concejal de Participación Ciudadana ha señalado que “nos pareció importante colaborar con la asociación Cube9 cuando nos plantearon llevar a cabo la actividad porque creemos que hay que este tipo de campeonatos algo más minoritarios, que sin embargo, tienen muchos seguidores, comiencen a tener el protagonismo que merecen. Hemos convocado a más de 100 colectivos juveniles a sumarse al primer campeonato que organizamos en Canarias de cubo de rubik”.