NOVEDADES

A buen ritmo los trabajos de mejora en la ruta "paisajes del agua".

28-07-2016   21:07:37   Tagoror Digital

Los trabajos que se enmarcan en el proyecto denominado “Conservación de caminos y senderos: Paisajes del Agua” avanzan a buen ritmo

28.07.2016. La Guancha.

Los trabajos que se enmarcan en el proyecto denominado “Conservación de caminos y senderos: Paisajes del Agua” avanzan a buen ritmo. Las citadas actuaciones que se iniciaron el pasado mes de abril, se centran en la conocida ruta Paisajes del Agua, de más de 7 kilómetros en su totalidad y que va desde el casco urbano, hasta El Pinalete (ruta que el senderista puede hacer en los dos sentidos) en la que el caminante puede encontrar una gran cantidad de nacientes o captaciones de agua y que se ha convertido en una de las rutas más transitadas en los últimos años.

En estos días, los trabajos se centran en la colocación de la señalización, un total de 22 lamas direccionales con la identificación de los puntos más importantes de la ruta, el kilometraje, así como, la señalización de precaución en las zonas de barranco. Además las citadas actuaciones de señalización se han completado con las marcas de pintura, conocidas como eras, un total de 68. Para concluir estos trabajos sólo falta la colocación de paneles informativos en los puntos de inicio y final de la ruta, que se editarán en 3 idiomas, donde se expondrá una breve reseña sobre el agua y su vínculo con el municipio, además de lo que el senderista podrá encontrar a lo largo del recorrido, la dificultad del mismo y un plano de situación.

Las labores desarrolladas hasta el momento en unos 3 kilómetros de la ruta han incluido la limpieza y el desbroce de la abundante maleza en algunos de los tramos y al mismo tiempo, actuaciones para garantizar la seguridad de los senderistas con la colocación de quitamiedos de madera y la construcción de escaleras en piedra. El objetivo desde el Ayuntamiento de La Guancha es que la ruta una vez concluidas estas actuaciones, permita el posterior desarrollo de actividades de educación ambiental con la población en general, en especial con la escolar.

Ésta es la primera fase del proyecto, que ejecuta la empresa local Forestal Vicor y que se prolongará hasta el mes de octubre. Los trabajos cuentan con una subvención de 11.020`70 euros, de la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, del Gobierno de Canarias y que

Según indica el responsable de la concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, Juan Felipe Rodríguez, “estos trabajos nos ayudarán a continuar promoviendo y divulgando todo lo relacionado con el agua y su vinculación a nuestro pueblo”

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL