NOVEDADES

Abián Reino y Cristina Ramírez ganan la X Travesía a Nado Playa de Mogán en la distancia de 5 kilómetros.

30-07-2016   18:07:36   Tagoror Digital

La prueba en la distancia de 1.200 metros, con salida en Taurito, la ganaron los nadadores Daniel Sánchez (00:14:58), del Club Salinas, y María Fernández (00:17:42) del Metropole.

30.07.2016. Mogán.

Los nadadores Abián Reino Ascanio y Cristina Ramírez Santana, del Club de Natación Metropole, se proclamaron en la mañana del sábado 30 de julio como vencedores de la X Travesía a Nado Playa de Mogán en la distancia de 5.000 metros -novedad de esta edición-, que tuvo salida desde la playa de Amadores.

La categoría masculina absoluta estuvo muy reñida, ya que sólo hubo unos segundos de diferencia entre los primeros clasificados. A Abián Reino, con un tiempo de 01:23:04, le siguieron Airam Carretero (01:24:57) y Alexis León Suárez (01:29:23).

En la categoría femenina, Cristina Ramírez logró un tiempo de 01:50:29 y la siguieron Tania Méndez (02:03:41) y María Muñoz (02:06:11).

La organización del evento situó en esta distancia larga un punto de encuentro en la mar con una embarcación justo en la mitad de la carrera, donde el centenar de participantes pudieron obtener fruta y líquido para reponer fuerzas.

Distancia de 1,2 kilómetros

La prueba en la distancia de 1.200 metros, con salida en Taurito, la ganaron los nadadores Daniel Sánchez (00:14:58), del Club Salinas, y María Fernández (00:17:42) del Metropole.

David Romera (00:15:45) y Ciro Gutiérrez (00:15:48) lograron el puesto de segundo y tercer clasificado en la categoría masculina, mientras que Sheila Valentín (00:17:51) y Marta del Carmen Méndez (00:18: 51) lo hicieron en el ranking femenino.

Participación plena

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, ha manifestado que las expectativas del décimo aniversario de la Travesía a Nado de Playa de Mogán “se han cumplido, puesto que la participación ha sido plena”.

Así, quedaron cubiertas las 400 plazas ofertadas en la prueba con meta en Playa de Mogán, 300 en la distancia de 1,2 kilómetros, y otras 100 en la novedad de 5 kilómetros. “El éxito de participación asegura la repetición de esta distancia larga en los próximos años”, afirmó Becerra.

El edil subrayó las excelentes condiciones climatológicas que han acompañado durante toda la jornada de la competición, así como la tranquilidad del mar, propia del municipio de Mogán en el que “contamos con la fortuna y fortaleza de poder realizar este tipo de eventos en cualquier época del año”.

Por otra parte, Becerra agradeció a todos los voluntarios por su implicación en el evento, entre ellos a los alumnos que se forman en socorrismo con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), a Cruz Roja, Protección Civil y a la Policía Local, así como a los representantes de los diferentes clubes del municipio.

Encuentro de Coches ‘Volkswagen Aircooled’

Paralelamente a la competición, se celebró durante la jornada el Encuentro de Coches ‘Volkswagen Aircooled’, organizada por la Asociación de Amigos del Escarabajo de Las Palmas, que generó gran expectación entre residentes y turistas.

Fin de las Fiestas del Carmen 2016

Las Fiestas del Carmen en Playa de Mogán continúan en su recta final durante la tarde de este sábado con la Bajada de la Rama, a las 19:00 horas desde la Plaza Doctor Pedro Betancor León.

Por la noche, a partir de las 22:30 horas, se iniciará la verbena de amanecida con Furia Joven, La Línea, y el DJ Promaster, con parada a las doce de la noche cuando tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales.

Las Fiestas del Carmen de este año concluyen mañana domingo 31 de julio con la procesión marítima desde Playa de Mogán hasta Arguineguín, en la que participarán una veintena de embarcaciones. 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL