NOVEDADES

Abierto el plazo de matrícula de los talleres municipales de Santa Cruz de Tenerife.

15-07-2016   20:07:04   Tagoror Digital

Las clases, en las modalidades de dibujo, cerámica y expresión teatral, se impartirán entre los meses de octubre y junio a precios muy asequibles.

15.07.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Continúa abierto el plazo de matrícula de los distintos talleres municipales que convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que se desarrollan coincidiendo con el período escolar, entre los meses de octubre y junio. Las matrículas se pueden formalizar en las oficinas del Registro del OAC, en el Centro de Arte La Recova, calle Marcos Redondo s/n, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:00 horas.

El taller de dibujo está abierto a las personas mayores de 16 años con sensibilidad artística que quieran desarrollar sus inquietudes creativas y sus capacidades de expresión. Se trata de un taller continuo de dibujo donde conocer y practicar procedimientos secos y húmedos de dibujo, tales como dibujo al carboncillo, al pastel, a la acuarela, al gouache, pintura al óleo, al acrílico, etcétera. Las clases se impartirán en los espacios culturales Biblioteca – Museo, en la calle Ruiz de Padrón, los lunes y martes, de 17:00 a 19:00 horas, entre los meses de octubre y junio. El importe de la matrícula, así como la mensualidad, es de 30 euros.

El taller de cerámica, en el que también podrán participar mayores de 16 años, pretende potenciar el aprendizaje de los distintos elementos que intervienen en esta especialidad a través de una enseñanza individual y personalizada, motivando a los alumnos a estimular sus cualidades artísticas y creativas. El taller se dividirá en nivel de iniciación (lunes y miércoles en horario de 17:30 a 19:30 horas) y en nivel avanzado (martes y jueves en horario de 17:30 a 19:30 horas).

Los alumnos del nivel de iniciación recibirán formación sobre las arcillas y materiales a tratar, el amasado y reciclado del barro, conformación de piezas, acabado de piezas, decoración, temperatura y cocciones.

Los matriculados en nivel avanzado aprenderán dibujo y diseño de piezas, realización de pastas, conformación de piezas, investigación y formulación de esmaltes, esmaltes (cristalizaciones, craquelados, venturinas, etcétera), temperaturas, atmósferas y curvas de cocción. El precio de la matrícula y las mensualidades será de 30 euros y las enseñanzas se impartirán en los espacios culturales Biblioteca-Museo.

El taller de expresión teatral pretende generar un grupo de amantes del teatro  que utilicen la actividad teatral para favorecer el desarrollo personal y potencien su interés por este tipo de manifestaciones artísticas. Las enseñanzas incluyen materias como expresión corporal, expresión oral, interpretación (juego escénico, improvisación de historias y narración de escenas y personajes), teoría teatral (conocimiento del lenguaje teatral, historia del teatro), práctica escénica, etcétera. Se formarán dos grupos en diferentes horarios. El importe de la matrícula y la mensualidad será de 20 euros.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL