NOVEDADES

Adeje acoge la próxima semana el festival Wine Fest, organizado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento

22-12-2016   23:12:39   Tagoror Digital

El evento, que se enmarca en el proyecto Crecer Juntos, tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre, en el Magma Arte & Congresos.

22.12.2016. Adeje.

El municipio tinerfeño de Adeje acogerá del 27 al 30 de diciembre el festival Wine Fest, un evento organizado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural (GMR) con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y Magma Arte & Congreso, con el objetivo de promocionar los vinos canarios fundamentalmente entre los responsables de la industria turística y visitantes, pero también entre la población local. 

Esta iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez, y el chef Carlos Gamonal, nace como una oferta de ocio ligada a la tradición, cultura y gastronomía del Archipiélago, que busca vincular la producción vitivinícola del Archipiélago con el consumo en el sector turístico, mejorando el posicionamiento de los caldos canarios en el mercado y su presencia en las cartas de hoteles, restaurantes, etc.

Se trata de un evento que contempla diferentes espacios y actividades, entre los que destacan un área donde se podrán degustar vinos de todas las islas y otros productos canarios, además de 27 variedades de tapas diferentes elaboradas por Carlos Gamonal. Para disfrutar de la degustación, los asistentes deberán adquirir tickets a precios de 2 y 3 euros tanto en taquilla, en la entrada, como en los puntos de venta dispuestos en el interior del recinto.

Habrá actuaciones de grupos folclóricos en directo, conjuntos musicales contemporáneos como Los Salvapantallas, además de la participación de la concursante canaria del programa televisivo La Voz, Mimi Barber.

El personal de restauración del festival ha recibido formación especializada de técnicos de GMR sobre productos agroalimentarios de Canarias para prestar asesoramiento a los asistentes al encuentro, y se instalará un punto de información en el que se entregará material promocional en diferentes idiomas sobre estas producciones. Además, se habilitará un servicio de transporte de carácter gratuito que, cada 60 minutos, realizará un recorrido por la zona turística de Adeje hasta el Magma Arte & Congresos, donde tendrá lugar esta cita en horario de 11 a 23.00 horas.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, indicó que esta acción se enmarca en el proyecto “Crecer Juntos”, cuya finalidad es poner en marcha estrategias que vinculen sector primario y turístico con el propósito de incrementar la producción agraria a través del fomento de la comercialización de estos productos. Según explicó Quintero, el Ejecutivo canario, en su apuesta decidida por las producciones locales, ha establecido una partida específica para este programa en los presupuestos de 2017 y aumenta los fondos dirigidos a promoción hasta los 450.000 euros.

“Han sido seis meses de mesas técnicas en las que se han celebrado más de cien reuniones; además, se han abierto otras meses de diálogo entre productores y jefes de compra de hoteles y desde noviembre se están llevando a cabo una serie de acciones concretas por las islas para dar a conocer el producto canario”, añadió.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez, señaló que “Wine Fest supondrá una nueva experiencia tanto para la ciudadanía sureña como para las personas que nos visitan, desde el Ayuntamiento adejero lo valoramos como muy interesante, sobre todo porque creemos que puede consolidarse en el futuro como un evento en la agenda de actividades municipales. Realizar actividades que enriquezcan la oferta complementaria vinculada al sector vitivinícola es una demanda creciente en nuestro destino".

"Esta iniciativa, como todas aquellas que mejoren el destino, es necesaria y además creemos que será muy bien recibida y valorada tanto por la sociedad como por el sector turístico, por ello, Adeje seguirá apoyando este tipo de propuestas porque entendemos que las actividades vinculadas al ocio y restauración en nuestro destino Costa Adeje son valores añadidos que gratifican tanto a quienes nos visitan como a quienes residimos”, agregó.

El chef Carlos Gamonal elogió la calidad de los productos del Archipiélago y recordó que las tapas que se ofrecerán durante los cuatro días del festival estarán elaboradas a partir de estas producciones.

Toda la información relativa al evento podrá consultarse en la web www.winefest.es


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL