Actualidad

La vía de entrada al núcleo costero permanece señalizada debido a la rotura de un tramo de calzada.

18.07.2016. El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra de reparación parcial del viario de acceso a Bocacangrejo. Se trata de un paso administrativo más para resolver la situación de esta vía, que permanece señalizada debido al estrechamiento de la vía originado por un pequeño derrumbe en uno de sus laterales.

El citado trabajo se ha adjudicado finalmente por 4.793’60 euros a la empresa Ingeniería y Aguas Consultores Canarios SLU. Tras esta adjudicación, la empresa deberá presentar el proyecto redactado y poder, así, continuar con el proceso para ejecutar la obra.

Cabe recordar que el problema reside en la rotura de un tramo de calzada en el margen derecho en sentido hacia el núcleo costero, que permanece actualmente señalizado debido al estrechamiento de la vía que se genera en este punto.

Según los informes técnicos preliminares, la rotura se debe a que confluyen en ese punto las aguas pluviales, hay que tener en cuenta los numerosos episodios de lluvias fuertes acontecidas en este año, lo que ha podido incrementar el riesgo por el lavado de tierra bajo el firme, pudiéndose producir el hundimiento en una mayor superficie, de ahí que el proceso se haya realizado por la vía de urgencia.

El alcalde, Escolástico Gil, destaca la importancia de “garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos con el comienzo de la obra lo antes posible”, más aún en la época estival, debido al incremento de visitantes a Bocacangrejo, ante su cercanía a la playa de La Nea, la más visitada del Municipio.