NOVEDADES

Agulo celebra este fin de semana la Octava de San Marcos.

29-04-2017   11:04:15   Tagoror Digital

Este domingo tendrá lugar la segunda edición de la carrera de montaña San Marcos Trail.

29.04.2017. Agulo.

El municipio de Agulo despide este fin de semana las fiestas en honor a San Marcos y lo hará con la celebración de la Octava. Así este sábado, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la Misa y el traslado en procesión del Santo desde la parroquia hasta la Ermita de la playa de San Marcos. A la llegada, dará comienzo la actuación del grupo “Jarabe de Palma”.

Será a las 21.30 cuando dé comienzo el momento más esperado por los vecinos con el encendido de las hogueras como ofrenda al Santo. Finalmente, y para cerrar la intensa jornada, dará comienzo el baile que estará amenizado por la “Orquesta Sabor”.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, invitó a todos los vecinos y visitantes a unirse en la celebración de la Octava de San Marcos y que “dará continuación al gran ambiente de fiesta y alegría con el que se han vivido estas fiestas en la localidad. Todo ello, bajo el clima del reencuentro con las tradiciones, la unión de las familias y el olor a sabina quemada.”

Celebración de la carrera ‘San Marcos Trail’

El último evento de las fiestas tendrá lugar este domingo, a partir de las 09.00 horas, con el pistoletazo de salida de la segunda edición de la ‘San Marcos Trail’, desde la Plaza Leoncio Bento y de la que partirán cuarenta corredores en dirección al Mirador de Abrante.

Un trazado que continuará en dirección a La Palmita para coger por la carretera de La Laguna Grande en dirección a las Rosas. Finalmente, los deportistas correrán por los senderos de Agulo para concluir en la céntrica plaza del Casco, donde se recibirá a los participantes.

Posteriormente, los corredores serán trasladados hasta la Playa de San Marcos, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y la celebración de una fiesta que pondrá el broche de oro a una jornada cargada de emociones.

Por este motivo, y para el correcto desarrollo de la carrera, la organización procederá a realizar cortes intermitentes en la CV-5 en el tramo entre Juego de Bolas y el Mirador del Lomo del Dinero, así como entre la Presa de Las Rosas y Juego de Bolas.

Asimismo, la GM-1 estará cortada de forma provisional de 09.00 a 09.20, a la altura de la localidad, para permitir a los corredores atravesar y llegar al comienzo del sendero. Otro intervalo de la misma vía insular en el que se ruega precaución es el que corresponde al kilómetro 24,400, justo a la salida del túnel de Agulo, ya que habrá cortes intermitentes.

En lo que respecta al interior del pueblo, el acceso a la Plaza Leoncio Bento permanecerá cerrado desde las 08.00 hasta las 13.30 horas, mientras que la entrada al pueblo, por el campo de futbol, estará cerrada de 08.00 a 10.00 horas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL