Actualidad

Ainara es una vecina del municipio que, con apenas 31 años de edad, su movilidad se encuentra seriamente limitada debido a un coma diabético sufrido 6 años atrás que la dejó en parada cardiorrespiratoria, conllevando un daño cerebral de importante.

28.12.2017. Güímar.

Hoy, 28 de diciembre, ha sido la fecha elegida para la visita de Belén Esteban a Tenerife, tras haber sido cancelada, por problemas de salud, su visita organizada con anterioridad.

Estaba previsto que en las últimas semanas llegara la mediática colaboradora para firmar autógrafos en dos tiendas de la marca canaria Flamenca, exactamente, en el término metropolitano, debido a la promoción que está realizado con la misma pero, tras haberse excusado, se ha definido en el día de hoy la fecha definitiva para la firma, escogiendo la tienda establecida en Güímar para tal evento por un importante motivo con nombre y apellidos: Ainara Cabello Gil.

Ainara es una vecina del municipio que, con apenas 31 años de edad, su movilidad se encuentra seriamente limitada debido a un coma diabético sufrido 6 años atrás que la dejó en parada cardiorrespiratoria, conllevando un daño cerebral de importante relevancia, y que la ha hecho depender totalmente de su familia, exactamente, de su madre, ya que su padre falleció hace 3 años, ayudándola también en todo lo posible su hermana, a pesar de no convivir con ellas.

Pero, tal y como comenta su madre, Milagros, «ella no habla, come por una sonda gástrica, y apenas cuenta con movilidad, pero siempre ha sido una fan incondicional de Belén Esteban, y todavía se refleja en ella esa inquietud, ya que es oír su voz o escuchar su nombre y responder a ello… La estimula, responde a sus impulsos».

Por todo ello, y gracias a la predisposición mostrada por la propia alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro, así como la implicación por parte de la gerencia de la cadena de moda, tras su solicitud por parte de Milagros para contactar de alguna manera con la colaboradora de ‘Sálvame’, se ha hecho posible que Ainara pueda conocerla.

La felicidad hoy ha estado repartida, no solo por Ainara, sino también por los presentes en el acto viendo su reacción al observarla, principalmente su madre: «A mí no me ha tocado la Lotería, y bien sabe Dios la falta que me haría… Pero ya, con lo que ha pasado en el día de hoy, a mí me ha tocado el Gordo. Estoy agradecidísima porque hayan hecho posible que mi niña vea a Belén Esteban, es un sueño».

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere agradecer a todos aquellos que han hecho posible este encuentro, principalmente, a S.A.M.U.R. Canarias por realizar el traslado de Ainara, en las mejores condiciones posibles, hasta el establecimiento.