Ainoha María Rodríguez Santos, elegida Romera Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2017.

29.07.2017. El Rosario.

La Esperanza ya tiene romera. Su nombre: Ainoha María Rodríguez Santos, quien fue elegida en la calurosa noche de ayer, viernes, entre las cinco aspirantes al título de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2017. Su nombramiento fue el punto culminante de una Gala de las que hace años que no se recordaban, climatológicamente hablando. Una noche a 25 grados, sin bruma ni viento, ayudó a llenar de público, no ya solo la plaza del Adelantado, sino también calles paralelas como Grano de Oro para ver el espectáculo.

Alrededor de 2.000 personas, muchas de ellas de pie, pudieron disfrutar de un evento que, en su primera parte, discurrió entre sones de bucios y el repiqueteo del juego del palo en una puesta en escena guanche en la que las pantallas, el entorno natural y la iluminación abrieron boca al respetable para lo que estaba por venir.

Y llegó mucho más, el delicioso toque folclórico de Isleños; el humor socarrón de Kike Pérez (sí, se quitó la camisa sin problemas) y la lección musical de Vocal Siete, que demostraron cómo de bien puede sonar un son cubano a una canción pop sin necesidad de instrumentos, hicieron que la gala se pasara en un suspiro.

En el momento culminante, la Romera Mayor de 2016, Yarixa Concepción Rodríguez, como es costumbre, fue la encargada de traspasarle el tradicional bastón del título a la flamante nueva romera, acompañada sobre el escenario del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

La Gala, de nuevo espectacularmente dirigida por el reconocido escenógrafo Miguel Ángel Hernández y presentada por Teddy Fernández, contó con la presencia, entre las autoridades, de la senadora por Tenerife, Olivia Delgado, y de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. Junto a ellas, estuvieron presentes el resto de concejales de la Corporación Local, el párroco de la iglesia de La Esperanza, José Domingo Morales, y miembros de la Comisión de Fiestas.

 

 

 

Buscar en Tagoror