Ajuy y Cofete celebraron este sábado sus romerías en Honor a San Juan.


NOVEDADES

Ajuy y Cofete celebraron este sábado sus romerías en Honor a San Juan.

27-06-2016   20:06:45   Tagoror Digital

En Ajuy, los romeros partieron a las 18.30 horas desde la Madre del Agua hasta la playa,bajando por el barranco de Ajuy.

27.06.2016. Pájara.

Ajuy y Cofete acogieron con éxito el pasado sábado sus respectivas romerías en Honor a San Juan. Los romeros, ataviados con la vestimenta típica canaria, participaron con comida, bebida y carretas en los festejos de ambas localidades.

En Ajuy, los romeros partieron a las 18.30 horas desde la Madre del Agua hasta la playa,bajando por el barranco de Ajuy. Tras una hora de caminata, los asistentes llegaron a su destino, donde les esperaba la actuación de las parrandas El Trasmallo y Cuarteto Rodríguez.

Por su parte, la Romería de Cofete comenzó a las 16.00 horas. Los romeros hicieron su recorrido por un paraje de excepcional belleza,con salida del Gran Valle hacia Cofete.

A la llegada, los asistentes disfrutaron del asadero y el baile del romero, con la parranda El Callao. Posteriormente, arrancó la Verbena de amanecida con los grupos Sensación y Caramelo, y la Fogalera de San Juan.
El domingo, 26 de junio, tuvo lugar la misa en Honor a San Juan y procesión por Cofete.
Fiestas de Pájara

Asimismo,la localidad de Pájara acogerá este viernes, 1 de julio, su tradicional romería, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Regla, que comienzan hoy, lunes, 27 de junio, conun programa de actividades que se extiende hasta el sábado, 2 de julio.

La romería de Pájara incluye su tradicional ofrenda a la Virgen, y el posterior Baile de Taifas, a cargo de Trasmallo, Callao y el grupo 'Si es tarde nos vamos'.

El sábado, 2 de julio, se celebrará la Función Religiosa y la procesión por las calles del pueblo.