NOVEDADES

Al llegar septiembre los vecinos de Güímar peregrinan a Tacoronte a visitar el Cristo. ¡Bienvenidos!

25-09-2016   00:09:38   Tagoror Digital

Por la octava del Cristo cientos de vecinos del municipio sureño de Güímar se trasladan a Tacoronte. (Foto: Visita Hermandad de Tacoronte a Güímar)

25.09.2016. Tacoronte

Por la octava del Cristo cientos de vecinos del municipio sureño de Güímar se trasladan a Tacoronte. Unos lo hacen en guagua y otros en vehículos particulares, además de los que hacen el recorrido a pie, emprendiéndo la caminata desde Güímar, en la tarde noche del sábado para salvar los 30 kilómetros de distancia que les separan de Tacoronte y, finalmente  reunirse -como cada año- junto a los pies del Cristo Tacorontero.

Al grupo de vecinos se suman las autoridades locales del municipio de Güímar que, cada año por la octava, acompañan a las autoridades locales de Tacoronte en la solemne procesión del Cristo.

Los peregrinos que van  llegando desde horas muy tempranas del domingo son recibidos en la Casa Parroquial donde reciben todas las atenciones necesarias por los tacoronteros.

Según cuentan -al parecer- esta peregrinación comenzó por la promesa de un tacorontero que vivió en Güímar y cada año se desplazaba a Tacoronte a visitar al Cristo por las Fiestas de septiembre. Un año no pudo desplazarse y, casualmente, las cosechas fueron malas. Al año siguiente, este tacorontero y un grupo de vecinos más que le acompañaron realizaron la visita al Cristo y desde entonces se ha continuado con la tradición hasta la fecha.

El fervor y la devoción de los güímareros por el Cristo de Tacoronte es tal, que ambos pueblos se han hermanado en el año 2012.

Los vecinos tacoronteros agradecen a los güímareros la devoción y fé en el Cristo de Tacoronte. ¡Viva Güímar! ¡Viva el Cristo de Tacoronte!

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL