Actualidad

En Canarias, la compañía repartirá botes de tomate triturado, paquetes de lentejas, pasta y galletas

14.03.2022 | Las Palmas de Gran Canaria

ALDI donará más de 4.600 kg de productos al Banco de Alimentos de Las Palmas durante el primer semestre de 2022. En concreto, en las Islas Canarias la compañía repartirá botes de tomate triturado, paquetes de lentejas, pasta y galletas.

La donación al Banco de Alimentos de Las Palmas es parte de las 27 toneladas de productos que la cadena de supermercados repartirá entre algunos de los principales Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid.

La compañía se compromete con las familias más vulnerables del Archipiélago gracias a la distribución solidaria de alimentos de primera necesidad.

ALDI tiene previsto abrir su primera plataforma logística en Canarias durante este primer semestre del año iniciando así su desembarco en el Archipiélago. En el marco de su plan de expansión, en el segundo semestre de 2022, la compañía abrirá también sus primeras tiendas en las islas.

Durante el inicio de sus operaciones en Canarias, ALDI tiene previsto crear más de 220 empleos directos en el año 2022, entre personal de la plataforma logística, de las tiendas y de administración, cifra que se duplicará en los próximos años.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 350 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Imagen: Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria | CEDIDA