Actualidad

Las instalaciones pasarán a disponer de 146 plazas ocupando la totalidad del espacio, manteniéndose la gratuidad de la primera hora.

19.04.2016. Candelaria.

El parking rotatorio situado frente al Ayuntamiento de Candelaria amplía el número de plazas en 28, pasando a disponer de 146 plazas en total.

“Una medida que hemos adoptado a la vista del buen funcionamiento del parking rotatorio, que se puso en marcha en abril de 2008”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que se mantendrán los precios iniciales, con lo que la primera hora seguirá siendo gratuita, porque el objetivo es facilitar a los que se acercan al Casco de Candelaria el aparcamiento para poder realizar trámites o compras.

A este respecto, el concejal delegado de Empresas Municipales, Airam Pérez, puntualiza que EPELCAN continuará con la gestión del parking rotatorio. Instalación que utilizaron en 2015 más de 356.000 vehículos, de los que el 76,4 % no supuso coste alguno para el usuario.

Con esta ampliación, que será efectiva a partir de este miércoles, 20 de abril, la superficie ocupada será de 3.079 m2. Asimismo, una vez se autorice por parte del Servicio Provincial de Costas se procederá a asfaltar la zona de aparcamiento que se encuentra en peor estado.

Cabe recordar, que el horario del aparcamiento rotatorio es de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, siendo el tiempo restante gratuito, con lo que también se pueden beneficiar los vecinos de la zona. Las tarifas de uso en la primera hora es gratuito, la segunda supone 80 céntimos,entre 2 y 3 horas, 2 euros, precio que se va incrementando con el objetivo de facilitar la rotación.