NOVEDADES

Anselmo Pestana considera muy positivo el descenso del paro en un 4,15% en julio en La Palma.

02-08-2016   20:08:31   Tagoror Digital

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado como “muy positivo” el descenso de las cifras del paro en julio en La Palma que hoy se han hecho públicas y que dan cuenta de que en la Isla existen 9,065 demandantes de empleo.

02.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado como “muy positivo” el descenso de las cifras del paro en julio en La Palma que hoy se han hecho públicas y que dan cuenta de que en la Isla existen 9,065 demandantes de empleo. “La Palma está en una situación que dista mucho de los casi 11.000 desempleados que había en nuestra tierra en el verano de 2014”, ha apuntado.

La isla ha registrado 9.065 demandantes de empleo en el pasado mes, lo que supone 393 menos que en junio, es decir un descenso del 4,15%, mientras que en el cómputo global de desempleados en Canarias el descenso ha sido del 2%.

“La Isla de La Palma está dando muestras de que sabe trabajar por mejorar su desarrollo económico. Desde las administraciones públicas y desde los distintos sectores de la economía insular se viene realizando un esfuerzo por dejar definitivamente atrás la crisis que, poco a poco, se va viendo reflejado en la rebaja de esa lacra que para tantas personas en nuestra isla es no tener un trabajo”, ha asegurado el presidente de La Palma.

Anselmo Pestana se ha referido igualmente al hecho de que julio haya sido un mes especialmente bueno para las contrataciones, ya que se registraron un total de 1.975, 129 más que en junio. El presidente insular ha hecho referencia a “un verano afortunadamente inédito en muchos años en La Palma gracias a la excelente marcha del sector turístico con muy buenos datos de ocupación, de aumento en la llegada de turistas y del crecimiento en julio de la empleabilidad por parte de las administraciones públicas y reducción del paro también en el comercio, la construcción, la industria o los servicios en general”.

El dato positivo de la disminución del número de parados en julio es extrapolable al dato interanual, ya que la cifra de desempleados registrados en las oficinas de la isla ha descendido en un 2,6 por ciento (242 parados menos) entre julio de 2015 y julio del presente 2016.

“Desde el Cabildo de La Palma estamos satisfechos de recibir noticias como éstas que inciden en la necesidad de seguir trabajando para cambiar la estructura económica de la Isla, haciéndola más diversa y apoyándose más en el sector turístico como primera y más potente herramienta para ese cambio que pretendemos”, ha concluido Anselmo Pestana.

 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL