Actualidad

El aeropuerto de La Palma ha experimentado un incremento del 13,4% en el registro de llegadas hasta el pasado mes de junio.

02.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

El aeropuerto de La Palma ha experimentado un incremento del 13,4% en el registro de llegadas hasta el pasado mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el Puerto de Santa Cruz de La Palma también ha incrementado los datos de llegadas en un 9,3%. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, que al hacer balance de gestión del primer año de gobierno en la institución insular ha destacado que “la credibilidad de la Isla de La Palma ha crecido considerablemente en los mercados emisores de turistas. No estamos hablando sólo del aprovechamiento de la coyuntura que vive el mercado en el norte de África, sino que en materia de turismo La Palma ha dado señales positivas de querer un desarrollo que ayuda a otros muchos sectores económicos a salir de la crisis en un momento aún difícil para la Isla”.

En este sentido, Pestana ha hecho un balance global de distintos datos que dan cuenta de la mejora de los parámetros turísticos en la Isla, como por ejemplo el hecho de que en 2016 tres nuevas aerolíneas trabajen con el aeródromo de Mazo o el incremento de nueve destinos directos con la Isla (de 17 a 26) en este mismo periodo de tiempo, en el que también destaca el crecimiento de viajeros nacionales que llegan a La Palma por su aeropuerto, un 14%, seguidos de los extranjeros, con un 11%, y los regionales, con un aumento del 7%.

Los datos de llegada de cruceristas también son favorables para la Isla de La Palma, donde el acumulado de enero a mayo del presente 2016 arroja una cifra de 102.400 viajeros que arribaron al recinto portuario de Santa Cruz de La Palma en un gran buque, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

El presidente de La Palma ha elogiado el esfuerzo que en materia turística están realizando conjuntamente y en coordinación la administración pública –a través del Servicio de Turismo que dirige la consejera Alicia Vanoostende- y el propio sector implicado. En este sentido ha destacado también que en lo que va de año La Palma ha estado presente diez ferias de turismo más que el año pasado (un aumento del 40%) y, por primera vez, ha participado en cuatro jornadas técnicas.

Pestana ha destacado que a estos datos favorables en el incremento de llegada de viajeros a La Palma se une el esfuerzo que el Cabildo Insular, a través de sus distintas áreas, realiza en materia de creación de nuevas infraestructuras turísticas que hagan más atractiva la Isla para sus potenciales visitantes como pueden ser los Centros de Visitantes del Roque de Los Muchachos y de la Cueva de Las Palomas, el Parque Arqueológico El Tendal o la caseta portátil de observación astronómica que ha encargado el Servicio de Turismo para seguir potenciando el segmento de astroturismo.

Audio: Caseta portátil de observación astronómica