Anselmo Pestana destaca la colaboración entre administraciones en la lucha contra el incendio forestal de El Paso.


NOVEDADES

Anselmo Pestana destaca la colaboración entre administraciones en la lucha contra el incendio forestal de El Paso.

05-08-2016   22:08:58   Tagoror Digital

Las labores se centran en que no pase a la vertiente este de la Isla por la cumbre y que no afecte a los núcleos de población de Fuencaliente.(Imagen nocturna)

05.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado hoy la colaboración que han mantenido las distintas administraciones públicas para coordinar las actuaciones de lucha contra el incendio que desde el miércoles afecta a El Paso y Fuencaliente.

Pestana ha agradecido la presencia en la Isla de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como la involucración directa del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias en las tareas de extinción.

El presidente del Cabildo palmero ha puesto especial énfasis en valorar “la rápida y efectiva llegada de medios terrestres y aéreos de distintos puntos de Canarias y del resto de España para luchar contra este gran incendio forestal producto de una negligencia. Hay medios suficientes para luchar con más garantías contra este fuego que se desarrolla en unas situaciones meteorológicas muy adversas”.

Anselmo Pestana ha destacado como el fuego se mantiene estable en el norte, si bien las labores se centran en que no pase a la vertiente este de la Isla por la cumbre y que no afecte a los núcleos de población de Fuencaliente de donde hoy se tuvo que evacuar a sus habitantes de forma preventiva.

El presidente de La Palma ha valorado especialmente el trabajo realizado por el personal del Cabildo Insular en las tareas de lucha contra el fuego, y al respecto ha destacado que “muchos de los trabajadores del Cabildo hoy han realizado su labor con el corazón en un puño al tener presente la memoria de su compañero agente de Medio Ambiente, Francisco José Santana, que falleció luchando contra el fuego, y hoy hemos guardado un minuto de silencio para recordarle y para ensalzar el valor de todos los profesionales que arriesgan su vida en estas tareas”.

Corte de audio de la rueda de prensa de esta tarde del Presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL