NOVEDADES

Anselmo Pestana destaca la labor conjunta de las distintas administraciones en la lucha contra el fuego en La Palma.

06-08-2016   19:08:03   Tagoror Digital

Siguen en preaviso los vecinos del barrio de Montes de Luna (Villa de Mazo) por si fuera preciso su desalojo preventivo ante el avance del frente del incendio en El Cabrito.

06.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado hoy la labor conjunta de las distintas administraciones en la lucha contra el incendio que desde el pasado miércoles afecta a la Isla, en concreto a los municipios de El Paso, Fuencaliente y Villa Mazo.

“Quiero agradecer especialmente la coordinación entre las distintas administraciones públicas: de los municipios, de la Isla, de otras Islas, del Gobierno Regional y del Gobierno Central”, ha dicho Pestana en la rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de la evolución del incendio.

Para el presidente del Cabildo los datos de colaboración, ya no sólo de las administraciones públicas sino también de consorcios, colectivos de emergencias y de otra índole “son impresionantes y espectaculares y nos ayudan a tener esperanza en la lucha contra este incendio que está resultando terrible para nuestra Isla”.

Anselmo Pestana también ha elogiado la labor de la dirección técnica en las labores de extinción, ya que “se han tomado decisiones muy acertadas, como la lucha contra el fuego en el Llano de Las Moscas, gracias a la cual no se ha duplicado la superficie afectada por las llamas”.

El presidente de la primera institución insular ha calificado como “muy distinta respecto a otros días” la situación por la que atraviesa la Isla en este momento. En este sentido ha insistido en mostrar su confianza y esperanza de que las intensas labores que se siguen desarrollando en este momento contra el fuego fructifiquen en las próximas horas. “Estamos mucho más esperanzados ahora, después de haber luchado contra el fuego en las peores condiciones meteorológicas posibles”, ha concluido Pestana.

En la rueda de prensa se ha anunciado que vuelven a quedar abiertas al tráfico las carreteras LP-2 entre Tajuya, en El Paso, y Los Canarios, en Fuencaliente, y la LP-212 entre el casco urbano de El Paso y Las Manchas.

En este mismo foro se ha anunciado que los vecinos desalojados de forma preventiva de los barrios de Tacande, Las Manchas y Jedey (El Paso) y de Fuencaliente podrán retornar a sus viviendas, con la excepción de los residentes en la zona de Las Caletas de este mismo municipio. Siguen en preaviso los vecinos del barrio de Montes de Luna (Villa de Mazo) por si fuera preciso su desalojo preventivo ante el avance del frente del incendio en El Cabrito. El fuego está controlado en subsectores de los municipios de El Paso y Fuencaliente.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL