Actualidad

El Ayuntamiento de Antigua incorpora desde el 2017, además de cinco nuevos vehículos de la Policía Local, un total de nueve coches para cubrir servicios en las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Servicios Sociales y Obras y Servicios

15.05.2018. Antigua

El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Obras y Servicios, ha financiado la ampliación del parque móvil en nueve vehículos, incorporando esta semana la última adquisición, un Fiat Dobló con capacidad de carga y transporte de pasajeros.

Con este nuevo vehículo ya son nueve los adquiridos para ampliar y mejorar el parque móvil municipal existente. Los nuevos vehículos se han distribuido según necesidades de las diferentes concejalías, destinando uno a las concejalías de Deportes, Cultura, Festejos, Servicios Sociales y Turismo y cuatro a Obras y Servicios. A esos nuevos vehículos, se suman los cinco destinados a la Policía Local, todos ellos en servicio desde comienzos del año pasado.

Próximamente, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, incorporaremos una mini cargadora Torfersa, completamente equipada con rodillo barredor, martillo neumático, cazo y pala recogedora destinada a intervenir en obras puntuales, arreglo y limpieza de márgenes de acera. Además se incorporará al parque móvil un furgón para transporte de equipos, maquinaria o material de obra, y una carretilla elevadora.

El concejal recuerda que desde hace quince años no se renovaba el parque móvil municipal, presentando continuas averías los vehículos cuyas reparaciones, además de un coste añadido para la institución, suponía que estuvieran fuera de servicio un tiempo considerable.

La mejora y ampliación del parque móvil municipal supone una inversión de presente y futuro que permite una mayor eficacia en el servicio prestado, así como garantiza la capacidad y rapidez de respuesta del Ayuntamiento de Antigua ante cualquier incidencia.