NOVEDADES

Arafo acogerá el viernes un encuentro para impulsar hábitos sanos y saludables entre la población.

27-04-2016   11:04:35   Tagoror Digital

Se trata de una actividad intergeneracional que tiene como finalidad la mejora de la salud, la educación y el desarrollo de habilidades.

27.04.2016. Arafo.

El casco urbano de Arafo se convertirá el próximo viernes en punto de encuentro para el fomento e impulso de los hábitos sanos y saludables a raíz de las actividades para conmemorar el primer aniversario del proyecto Movimiento y Salud, iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes.

Más de un centenar de vecinos y vecinas de distintas edades, así como de colectivos llegados de Candelaria y Güímar, participaran en una sesión de gimnasia “ligera o de baja intensidad para que sea accesible a todos los asistentes”, manifiesta la fisioterapeuta Lourdes Carranza, quien destaca que se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Recreo, inmueble ubicado frente a la Casa Consistorial, entre las 11:00 y 13:00 horas.

Gimnasia desde el sillón

“Se trata de una actividad intergeneracional que tiene como finalidad la mejora de la salud, la educación y el desarrollo de habilidades. Tal es así, entre las actividades programadas para el próximo viernes se contempla una coreografía especial para demostrar que es posible hacer gimnasia incluso si estamos sentados. Es decir, queremos dar a conocer que la actividad física es accesible para todos, también para aquellas personas que por problemas de salud deben permanecer en un sillón”, explica.

Carranza resalta que el proyecto que “desde hace un año desarrollamos en nuestro pueblo contempla un programa regular de ejercicio físico al aire libre y que combinamos con distintos talleres que fomentan la promoción de la salud y el bienestar de nuestros vecinos”.

Al respecto, considera que los “buenos” resultados que se han conseguido en este primer año del programa Movimiento y Salud “se deben a la combinación de diversos factores, como que las tablas de ejercicios se dirigen fundamentalmente a un determinado sector de la población”, señalando que “los ejercicios se adaptan a las patologías de los usuarios”.

Ejercicios preventivos

“Muchos de nuestros alumnos no acuden a un de gimnasio convencional porque sus problemas de salud les limitan, más cuando el 80% de los usuarios que asisten a las clases que impartimos son mayores de 60 años. Sin embargo, en nuestras sesiones no solo se trabaja la actividad física sino también la prevención, como por ejemplo ejercicios de equilibrio para evitar caídas”, destaca la fisioterapeuta.

En similares términos se ha pronunciado la concejal de Servicios Sociales y Deportes de Arafo, Natacha Marlene Afonso, quien asegura que “la propuesta que se viene desarrollando desde hace un año en el programa Movimiento y Salud cuenta con una importante aceptación entre la población de nuestro municipio y sigue sumando a más vecinos y vecinas”.

La edil indica que “fomentar hábitos sanos y saludables son prioridades del grupo de gobierno, por lo que continuaremos trabajando en esta línea para que las acciones que se desarrollen redunden en una mejora de la calidad de vida de nuestra población”.

La clase especial con motivo del primer aniversario concluirá con una celebración en el Centro Cultural y de Recreo.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL