Arafo, Candelaria y Güímar proponen que el camping se declare de Interés Insular.


NOVEDADES

Arafo, Candelaria y Güímar proponen que el camping se declare de Interés Insular.

21-07-2016   20:07:00   Tagoror Digital

Los municipios de la comarca del Valle de Güímar han propuesto que el camping que se quiere construir dentro del polígono industrial sea declarado de Interés Insular por parte del Cabildo de Tenerife.

21.07.2016. Candelaria.

Los municipios de la comarca del Valle de Güímar han propuesto que el camping que se quiere construir dentro del polígono industrial sea declarado de Interés Insular por parte del Cabildo de Tenerife, petición que trasladaron las alcaldesas de Candelaria y Güímar, María Concepción Brito y Carmen Luisa Castro, respectivamente, y alcalde de Arafo, José Juan Lemes, en el transcurso de la reunión que recientemente mantuvieron con los consejeros insulares de Turismo y Política Territorial, Alberto Bernabé y Miguel Ángel Pérez, respectivamente.

Durante el encuentro se explicó que la nueva Ley del Suelo que se aprobará por el Parlamento canario, previsiblemente a finales de año, contempla esta figura “y la misma permitiría agilizar la adaptación del terreno donde se quiere levantar dicha infraestructura”, manifestaron los tres mandatarios municipales, quienes estaban acompañados por el primer teniente de alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, y por el concejal de Comercio y Turismo de Güímar, Gustavo Pérez.

“El espacio que albergará el camping, cuya superficie supera los 9.000 metros cuadrados, será muy aprovechado con los distintos servicios que se pretenden habilitar, con lo que podremos atender no solo la demanda que existe de zonas de acampada, sino también dar servicios a los vecinos de Playa de La Viuda, Playa de Lima y El Socorro”, resaltaron Brito, Castro y Lemes.

Para ello, los mandatarios entregaron al consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño un preproyecto del camping y en el que se recoge una zona deportiva con canchas para la práctica de fútbol, vóley playa y baloncesto, entre otras disciplinas. En cuanto el área de acampada dispondría de una recepción, piscinas, áreas ajardinadas, supermercado, espacio para el estacionamiento de vehículos y parcelas para autocaravanas, con servicio de luz y agua.

“En definitiva, con esta infraestructura queremos ofrecer un servicio cada vez más demandado por la sociedad y que resolvería las carencias de camping en la comarca”, argumentaron tanto las alcaldesas de Candelaria y Güímar, como el alcalde arafero, quienes hicieron hincapié en que la titularidad de la infraestructura sería de carácter pública.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, calificó la iniciativa de “atractiva” porque con su creación y puesta en servicio se ampliarían las zonas de acampadas que actualmente existen en la Isla.

Proyecto innovador

En esta primera toma de contacto, reunión en la que también estuvo presente el primer teniente de alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, el concejal de Comercio y Turismo güimarero, Gustavo Pérez, aprovechó para detallar un “proyecto innovador” a desarrollar en la plaza del polígono Valle de Güímar y que redundaría en el conjunto de la comarca.

“En los casi 3.000 metros cuadrados de la plaza se podrían instalar estructuras móviles para el desarrollo de eventos de diversa índole, como conciertos o ferias, entre otros usos”, expresó el edil, quien consideró que con una actuación de estas características se daría un plus a todo este ámbito y se convertiría en un espacio atractivo para promover “el ocio, la cultura y la diversidad económica” al contar con una capacidad aproximada para 5.000 personas.