Arranca el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz


NOVEDADES

Arranca el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz

28-01-2018   17:01:33   Tagoror Digital

En el día de ayer el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz daba el pistoletazo de salida en su edición de invierno, esta vez con la temática de la mitología griega

28.01.2018. Puerto de La Cruz

En el día de ayer el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz daba el pistoletazo de salida en su edición de invierno, esta vez con la temática de la mitología griega. La Cascada de Playa Jardín se convirtió en el escenario perfecto para la presentación de las Candidatas a Reinas del Carnaval, infantil y adultas, en una noche que estuvo acompañada por una lluvia intermitente que el dios Zeus quiso que estuviera presente.

Bajo la presentación de Marlene Meneses, el acto comenzaba a las 20:30 h. con la presencia de los grupos, comparsas y murgas del Carnaval. Las murgas Los Pequepotras, Los Estanquitos, Cascarrabias, Trastocadas, los grupos coreográficos Hespérides, Moana, Wild Dance, Epsylon y Vera Dance, las comparsas Son Bahía y Guaraní Moana, y el grupo Guayota Drums y la Fanfarria, presentaron sus fantasías para la nueva edición de las Carnestolendas de la ciudad turística.

El acto estuvo presidido por el alcalde portuense, Lope Afonso, el edil de Fiestas, Ruymán García, las reinas infantil y adulta del Carnaval del pasado año, Katsunari de Armas Álvarez y Raquel Galván Pestaille, respectivamente, y demás miembros de la Corporación municipal. La lluvia que hizo acto de presencia durante todo el acto de manera intermitente no fue ápice para que numeroso público se diera cita para ver a sus candidatas.

El regidor en sus palabras agradeció el trabajo y esfuerzo que han desarrollado durante todos estos meses las agrupaciones del Carnaval, murgas y comparsas que “con su esfuerzo, talento y dedicación, a través de sus fantasías, composiciones coreográficas y letras satíricas, son los verdaderos artífices de nuestro Carnaval, que este año tomará la calle en forma de mitología griega y estamos seguros que con la ayuda de todos será una de las mejores ediciones. Disfrutemos de nuestro Carnaval”, destacó Afonso.

La inauguración del Carnaval recuperó la figura del pregonero. Esta vez a cargo de Juan Pedro Labrador, más conocido por Lupita, uno de los precursores del Maratón Masculino Mascarita Ponte Tacón, quien destacó lo que significaba ser ‘portuense y carnavalero’: “otros tendrán los medios económicos, los escenarios más grandes, los artistas más famosos… pero no tienen lo más importante, ser portuense y carnavalero, esa condición eclipsa cualquier otro Carnaval”, aseveró el pregonero, quien animó también a “defender nuestro carnaval” y animó a “perder la moda de irnos a otro carnaval y abandonar el nuestro”, entre todos tenemos que “luchar por una fiesta que es nuestra”, subrayó.

Por su parte el concejal de Fiestas, Ruymán García, expresó su deseo de que todos los portuenses disfruten de “un momento único e inolvidable, que la experiencia se convierta en un bonito recuerdo y que vivan con muchas ganas este Carnaval de la mitología Griega”.

Al finalizar las intervenciones, el cielo daba una tregua y permitía dar cobertura al desfile de las bellezas infantiles y adultas que optan a conseguir el cetro y la corona de reinas del Carnaval en sus respectivas categorías. Cinco candidatas infantiles -Hanna González El Mhamdi, Nayala Carrilo Rodríguez, Leyre Hernández García, Zaira Ramos Afonso y Admari Toste Acosta-  y cinco candidatas adultas - Ainhoa Estévez Rodríguez, María Adara García Montelongo, Laura Avigey Hernández García, Nashira Pérez Bauset y Paula Viera de León- lucharán por alzarse con el título de reinas del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018 y llegar al mismísimo Olimpo de los dioses.

Gala de Elección de la Reina Infantil

El próximo domingo a las 18:00 horas se celebrará, en la Plaza de Europa, la Gala de Elección de la Reina Infantil, donde las cinco candidatas  optarán a la corona que erigirá a la próxima reina del carnaval. La Venta de entrada se realizará durante el sábado y el mismo día en la taquilla ubicada en esa plaza, al precio de 4 euros.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL