Actualidad

Esta mañana (6 de agosto) han comenzado en la Casa de la Cultura de Tacoronte los Laboratorios de Innovación - INlab, que se desarrollarán hasta el 17 de agosto en horario de mañana

06.08.2018. Tacoronte

Esta mañana (6 de agosto) han comenzado en la Casa de la Cultura de Tacoronte los Laboratorios de Innovación - INlab, que se desarrollarán hasta el 17 de agosto en horario de mañana. Las 40 plazas disponibles, destinadas a jóvenes entre 12 y 17 años, se han quedado escasas para la demanda registrada, un reflejo del interés de las familias tacoronteras por la formación de sus hijos en habilidades tecnológicas. Un aspecto que destacó el alcalde, Álvaro Dávila, en el acto de apertura de estos talleres, que por primera vez se desarrollan en el municipio. Dávila estuvo acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Domingo Castillo, y por el concejal de Innovación y Juventud, Honorio Marichal.

Dávila insistió en la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la educación y formación de la juventud tacorontera en materias como la tecnología, las ciencias y los idiomas, que permiten acceder con más posibilidades de éxito profesional a un mercado laboral cada vez más abierto, global y competitivo.

Estos Laboratorios de Innovación – INlab, despiertan de forma dinámica y participa el interés de los jóvenes participantes por las nuevas tecnologías, desde nuevas vertientes, potenciando aspectos como la creatividad y el ingenio. También se quiere fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y muchas otras materias de forma transversal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia 2030 del Cabildo tinerfeño para afrontar los retos del futuro de la isla de Tenerife, en la que la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología sean los ejes fundamentales para lograr una isla mejor preparada, más competitiva, más cohesionada y equitativa, más sostenible y mejor conectada.