NOVEDADES

Arrancan las Jornadas Gáldar por la Solidaridad

15-11-2016   12:11:29   Tagoror Digital

Lancy Domen comparte con escolares galdenses el significado de la palabra solidaridad y la labor de la Fundación Vicente Ferrer

Lancy Dodem, el primer niño que fue apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer y actual portavoz de dicha Fundación, se encuentra estos días en Gáldar participando en las Jornadas Gádlr por la Solidaridad que organiza esta área del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez. Dodem  mantiene, durante esta semana, diferentes encuentros con los escolares galdenses para explicarles el verdadero significado de la palabra solidaridad y la labor que lleva a cabo la Fundación para erradicar la desigualdad en la India y cambiar la situación de muchas mujeres y niñas que la sufren en este país.

Nacido precisamente en el distrito de Anantapur y primer apadrinado de esta Fundación, Lancy Dodem ejerce con pasión su trabajo de sensibilización a través de conferencias, charlas y asistencia a los numerosos actos que a diario se llevan a cabo en beneficio de los proyectos de cooperación que la Fundación desarrolla en las aldeas rurales del sur de la India.

Ayer participó en los centros escolares de Sardina y Barrial y este martes comparte su experiencia con los escolares de Los Quintana y San Isidro, donde habló de la India, de la labor de la Fundación, de sus religiones, de cómo vive el país, las diferentes castas que existen y como la desigualdad se aprecia según se pertenece a una u otra casta, o cómo las niñas que no pueden estudiar son casadas desde muy jóvenes y no pueden optar a una vida mejor para ellas, un  reconocimiento social que está muy lejos de la realidad y por el vienen luchando. La concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza, asistió hoy a este encuentro con el alumnado de Los Quintana y explicó el interés de esta área de sensibilizar a la población de Gáldar en que desde muy pequeños podemos aportar algo más para que el mundo sea más justo e igualitario.

Precisamente a concienciar y sensibilizar sobre el significado de la palabra solidaridad van dirigidas las jornadas Gáldar por la Solidaridad puestas en marcha con apoyo del Cabildo de Gran Anaria. En ellas se vuelve a poner en marcha en el municipio el proyecto de recaudación “La monedita Roja” destinado a la construcción de una escuela de primaria en la India y la compra de bicicletas para el traslado de los más pequeños entre los pueblos para acudir a las escuelas. 

También se promueve el proyecto “Mandala” en los IES de Secundaria, donde se trabajará valores como la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos; y un tercer proyecto titulado “School to School”, para promover el intercambio de correspondencia entre niños galdenses y de Anantapur en India.

Este jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Cultural Guaires se puede  visitar la exposición Comprometidos con Anantapur, y el público en general junto al alumnado del Centro de Adultos de Gáldar podrán asistir a un video forum con el título “Un viaje hacia la igualdad” así como a la charla de Lancy Dodem y su experiencia en la Fundación Vicente Ferrer.

Jornada Principal

La jornada central y el día principal de esta iniciativa, será el viernes 18 de noviembre, desde las 9.15 horas a 13,00 horas, con numerosas actividades en el casco urbano, como los talleres de las organizaciones, ONGs y colectivos solidarios del municipio y fuera de él.

Ese día habrá una caminata desde el centro IES Roque Amagro hasta la Plaza de Santiago y regreso, para descubrir cómo se sienten diariamente muchos niños que acuden andando de un pueblo a otro en países con mucha pobreza para poder asistir a la escuela. También habrá  actividades de sensibilización y de información con alumnado de primaria y la participación de la sociedad galdense en acciones solidarias.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL