NOVEDADES

Arte joven en la calle se celebrará el sábado 22 de octubre en La Orotava.

13-09-2016   20:09:26   Tagoror Digital

El casco histórico de la Villa, con un marco incomparable, se convertirá ese día en capital cultural del Norte.

13.09.2016. La Orotava.

La concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, detalla que se hace a petición de numerosos artistas y colectivos participantes, por lo que se apuesta por esta alternativa para disfrutarlo desde otra perspectiva, ya que hasta la fecha se ha celebrado en las mañanas de los domingos. Luis incide en que se pretende continuar con el objetivo de este evento, como es que los jóvenes artistas, y sobre todo del municipio, sean los protagonistas mostrando por las plazas y calles de la Villa sus habilidades, arte y creatividad.

La concejala asegura que el 22 de octubre, orotavenses y visitantes, grandes y pequeños, tienen una cita ineludible en La Orotava, pues la diversión y el disfrute están garantizados tanto para participantes como para el público en general. El casco histórico de la Villa, con un marco incomparable, se convertirá ese día en capital cultural del Norte.

Yurena Luis apunta que en los próximos días se dirigirán a los distintos centros educativos del municipio para invitar a los estudiantes a ser partícipes de Arte Joven en la Calle confeccionando parte de los elementos decorativos para esta jornada con material de reciclaje, consiguiendo así una doble finalidad.

La Feria Arte Joven en la Calle se ha consolidado con el tiempo como uno de los proyectos culturales más destacados de los que se celebran anualmente en Tenerife. Música, teatro, danza, talleres, moda, exposiciones magia, títeres, cuentacuentos, charlas sobre tatuajes, maquillajes, estatuarias, conciertos, batucada y juegos lúdicos infantiles son algunas de las iniciativas que ofertan en esta jornada más de 300 jóvenes artistas y diferentes colectivos y asociaciones, en su mayoría procedentes del propio municipio, y algunas de otras localidades de la isla. “Son estos jóvenes, asociaciones juveniles y alumnos de las escuelas municipales, los que le han dado vida y darán a esta gran muestra, por lo que seguiremos apostando por esta iniciativa, todo un referente en Tenerife como gran espacio escénico al aire libre”, apuntó.

CARTEL

Recordar que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad, interesados en presentar diseño para el cartel anunciador de la XVII Feria Arte Joven en la Calle, tienen hasta el próximo 30 de septiembre.

El tema y composición de las obras debe hacer referencia a la actividad objeto del concurso: “Arte Joven en la Calle 2016”. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. No hace falta ser un experto dibujante o diseñador, lo que prima es la creatividad e imaginación. Y se concederá un único premio por importe de 200 euros.

Los diseños se pueden presentar en el Registro General del Consistorio villero, indicando en el exterior de un sobre cerrado que se dirigen a la Concejalía delegada de Juventud y que se opta al Concurso CreArte. También se podrán remitir por correo ordinario, enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Centro de Información Juvenil; Calle León nº9, 38.300; La Orotava, S/C de Tenerife; y a través de la dirección de correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org  

El Centro Municipal de Información Juvenil –ubicado en la Casa de la Juventud– ofrece la información sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso. En la obra deben incluirse los logotipos identificativos del Ayuntamiento de La Orotava, que serán facilitados a cada participante por el Centro de Información Juvenil, así como el lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad.

El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL