NOVEDADES

Arte, rutas literarias, ruta de la tapa y talleres son las propuestas para la juventud adejera de cara al mes de noviembre.

20-11-2016   21:11:03   Tagoror Digital

Las actividades se realizarán, en su mayoría, en la Casa de la Juventud.

20.11.2016. Adeje.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje, que preside Zebenzui Chinea Linares, ha preparado un programa de actividades variado de cara al mes de noviembre. Arte, rutas literarias, conferencias, skate y talleres son las propuestas que tendrán lugar, en su mayoría, en la Casa de la Juventud Adejera, que recientemente cumplió diez años de historia.

Desde el pasado 1 y hasta el 30 de noviembre, la Casa de la Juventud acoge la exposición fotográfica "Universos Fractales" de Jorge Abalo, artista autodidacta residente en Adeje. 23 piezas diseñadas a partir de un objeto geométrico, componen esta muestra. las estructuras de las obras se fragmenta y repite a diferentes escalas creando así, espacios arquitectónicos que rozan el surrealismo y abren la perspectiva del sentido policromático y la composición en tres dimensiones. El horario para visitar esta propuesta es de lunes a viernes de diez a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

El 20 de noviembre tendrá lugar la "Galería de Ingenios - Ruta literaria por La Laguna", donde se hablará de diferentes autores. Además, se realizará un recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitando siete bustos de poetas laguneros de finales del siglo XIX y comienzos del XX (Manrique, Perera, Hernández Amador, Zerolo, Tabares, Verdugo, Pérez Delgado), rememorando sus vidas y obras.

El 22 de noviembre, la Casa de la Juventud acogerá el taller "Mitos del amor romántico", una iniciativa de prevención contra la violencia de género en todas sus manifestaciones y que está dirigido a la población adolescente y joven. En concreto, se desmitificará el concepto del amor romántico, intentando que las personas participantes puedan identificar indicadores y situaciones de violencias de género en relaciones de parejas adolescente y juveniles. También se profundizará en conceptos importantes como los agentes de socialización o productos culturales, desarrollándolos mediante varios recursos audiovisuales. El taller es gratuito y está abierto a la participación.

De cara al 25 de noviembre, la juventud adejera se reunirá para disfrutar de la gastronomía del municipio. Enmarcado dentro del proyecto del “Enrédate”, se procederá a la participación en la "Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2016", organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE CANARIAS) y el Área de Promoción Económica y Políticas de Empleo del Ayuntamiento adejero, como una alternativa más de ocio y tiempo libre para la juventud del municipio, con el fin de ofrecer otro tipo de actividad lúdica educativa.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL