Arucas publica las bases de los concursos de Belenes, Embellecimiento de fachadas navideñas y participación en el Mercadillo de Reyes.

06.11.2016. Arucas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González González, ha informado de la publicación de las correspondientes bases de los concursos de Belenes, Embellecimiento de fachadas y las de participación en el Mercadillo de Reyes, con motivo de las inminentes fechas navideñas, repartiéndose un total de 1.350 euros en los premios establecidos en dichos certámenes.

En la convocatoria de Belenes podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, estableciéndose dos categorías: la A, que serían los nacimientos inferiores a dos metros por uno y medio; y la B, en la que entrarían los superiores a estas medidas. En cada una de ellas se establecerá un primer premio de 200 €, un segundo de 150 y un tercero de 100.

Las personas interesadas podrán inscribirse, previa presentación de solicitud, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el correspondiente teléfono de información, que será el 928.628.159.

El plazo de inscripción finalizará el día 16 de diciembre de 2016, dándose a conocer el veredicto del jurado la semana del 26 de diciembre de 2016 al 30 de diciembre de 2016 a través de Radio Arucas (107.9 F.M.).

En relación al concurso de Engalanamiento Navideño de Fachadas, las decoraciones serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos propios de estas fechas. Asimismo, se contemplarán tres únicos premios, en este caso al mejor motivo navideño (150 euros), a la mejor iluminación (150) y al más original (150), dándose a conocer también el veredicto del jurado en la semana del 26 al 30 de diciembre por medio de la emisora Radio Arucas.

Las fachadas que tengan iluminación deberán proceder al encendido desde el día de la inscripción de la misma en este concurso hasta el 5 de enero 2017, en horario de 18.00 a 00.00 horas mínimo, siendo las condiciones y plazos de inscripción previa iguales a las de la convocatoria para Belenes.

Mercadillo de Reyes

En cuanto al Mercadillo de Reyes, se realizará el día 5 de enero de 2017 desde las 11:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del día 6 en el Centro Histórico de Arucas, pudiendo participar en esta convocatoria todos los/as artesanos/as y vendedores/as que lo deseen y desarrollen esta clase de actividad cumpliendo con las presentes bases.

El Ayuntamiento de Arucas cederá un carpa de 9m2 aproximadamente con una acometida eléctrica en cada puesto a instalar, siendo responsabilidad de los/as mercaderes seleccionados/as para esta actividad el montaje de la red lumínica interna, la obligatoria decoración del mismo adaptada a la clase de evento a organizar, el mobiliario necesario para su actividad, la calidad de lo expuesto, la correcta identificación de los productos y precios de éstos, así como la limpieza, higiene, salubridad y mantenimiento de su espacio. Todo ello en pro de un buen desarrollo y eficacia del Mercadillo de Reyes.

Los puesteros/as tendrán la obligación de instalar todo lo relacionado con su punto de venta en horario de 9.00 a 10.30 horas y desmontar en una hora posterior como máximo a la finalización el día de realización de esta actividad, con la recogida de la carpa cedida y traslado a donde determine la organización y en el horario mencionado. Para el montaje y desmontaje de este Mercadillo, el Ayuntamiento de Arucas facilitará también el acceso a la zona seleccionada en horarios a determinar por la organización, comunicándoseles a los/as interesados/as para los procesos de cargas y descargas, teniendo la obligación de respetarlos en su totalidad.

Por otro lado, la Concejalía informa que el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el mismo día 9 de diciembre de 2016, las cuales se deberán presentar también a través de Registro de entrada en el Consistorio aruquense, en la calle Alcalde Suárez Franchy nº 11. Si la petición es enviada por cualquier otro medio distinto al citado registro de entrada, se deberá entonces remitir una copia original escaneada al email festejos@arucas.org antes de la fecha límite mencionada anteriormente, no siendo admitidas las solicitudes tramitadas que no cumplan con estos requisitos.

En el caso de que el número de solicitudes presentadas supere a la cifra de stands, la distribución del total de puestos a se establecerá de la siguiente forma: El 25 % irá destinado la modalidad de Artesanía Canaria para el fomento y recuperación de ésta, el 15% entre los solicitantes de Productos Alimenticios -de los que la mitad se sortearán para los presentados como productos de Repostería Navideña dada las fechas de realización de este Mercadillo y la segunda mitad, entre el resto de solicitantes de esta categoría- y el 60 % restante se distribuirá por igual entre el resto de categorías presentadas.

Asimismo, en cada categoría se reservará un puesto para la participación de una ONG, la cual deberá aportar además de la documentación solicitada para la inscripción en el mercadillo, el certificado acreditativo del destino de los fondos que recauden y copia de los estatutos donde se acredite el carácter solidario de la organización.

En el caso de no completarse el cupo en alguna de las modalidades mencionadas, para cumplir el número de puestos que establezca la organización se procederá a sortear entre el total de las solicitudes presentadas que no hayan resultado favorecidas en el sorteo, independientemente de sus modalidades, hasta completar el total de puestos a adjudicar, así como cinco reservas en previsión de la retirada de alguno de los adjudicatarios.

PDF: Convocatoria de Belenes

PDF: Convocatoria de Fachadas

PDF: Convocatoria de Mercadillo de Reyes

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