NOVEDADES

ASG se suma a la reivindicación de la mejora de los derechos laborales en el Día Internacional del Trabajador en La Gomera.

29-04-2016   13:05:01   Tagoror Digital

La formación socialista recuerda que este 1 de mayo coincide, además, con el Día de la Madre, fecha propicia para reflexionar sobre la igualdad y paridad en el ámbito familiar.

29.04.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Agrupación Socialista Gomera se suma este domingo, 1 de mayo, Día del Trabajador, a la reivindicación necesaria por parte de todos los estamentos políticos y sociales para mejorar los derechos laborales de todos los trabajadores. Así, ASG considera necesario hacer una reflexión sobre la situación de precariedad laboral y de falta de oportunidades que los sectores más desfavorecidos tienen en la actualidad, promoviendo desde las diferentes administraciones en las que tiene responsabilidad pública, medidas que ayuden a paliar estas dificultades.

De esta manera, desde la formación socialista secundan el llamamiento a la manifestación convocada por los sindicatos el domingo a las 12:00 horas en la Plaza de las Américas, considerando que “la mejora de los salarios mínimos y, sobre todo, las ayudas por parte de los gobiernos tanto autonómico como estatal para paliar las desigualdades en materia de oportunidad de acceso al empleo son elementos que desde ASG defendemos como prioritarios”, señalan fuentes del partido.

Junto a ello, recuerdan que este año esta fecha de apoyo al colectivo de trabajadores coincide con la celebración del Día de la Madre, donde muchas familias se reunirán para celebrar este día. En este sentido, desde ASG se considera “que es precisamente dentro de ese ámbito, donde la mujer juega un papel fundamental no sólo como madre, sino también como trabajadora, donde debemos reflexionar sobre la igualdad y la paridad en el ámbito familiar, buscando alternativas que hagan que las cargas laborales y familiares puedan ser compaginadas sin menoscabos ni situaciones injustas”, aseguran.

Es por todo ello que desde la Agrupación Socialista Gomera “felicitamos a todos los trabajadores y a todas las madres en su día, y a aquellos que se encuentran en situación de desempleo, seguiremos trabajando para paliar esta lacra en nuestra Isla y que no sólo haya más trabajo, sino sobre todo, mejor y de mayor calidad”, concluyen.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL