Avanzan las obras de la nueva parada de guaguas de Tacoronte en la TF-5.


NOVEDADES

Avanzan las obras de la nueva parada de guaguas de Tacoronte en la TF-5.

10-06-2016   16:06:51   Tagoror Digital

Además de la línea 102, por la nueva parada de Tacoronte en la autopista pasarán las guaguas de las líneas 62, 107, 108 y 310.

10.06.2016. Tacoronte.

El consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, junto con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejala de Movilidad, Olga Sánchez, visitaron las obras de la nueva parada de guaguas situada en el enlace de Tacoronte de la autopista TF-5, en sentido a Santa Cruz.

La construcción de la nueva parada supone una inversión de 80.000 euros por parte del Cabildo de Tenerife y como recordó Álvaro Dávila, "así damos respuesta a una histórica demanda de los vecinos de toda esta zona y de la parte alta del municipio. Estamos agradecidos a la Corporación Insular por la sensibilidad que han mostrado en este tema y por la rapidez en la ejecución de las obras. Por ello esperamos que esta nueva parada pueda entrar en servicio en menos de un mes".

La nueva parada de guaguas incluirá un novedoso sistema de aviso electrónico, con un botón, para alertar a los conductores de las guaguas que se tienen que desviar del tronco central de la autopista, porque hay viajeros esperando. Será una parada confortable, bien ubicada y preparada para resguardar a los pasajeros de condiciones meteorológicas adversas.

El consejero insular de Movilidad, Manuel Ortega, señaló que la estrategia del Cabildo de Tenerife para reducir la congestión de la TF-5 "pasa por fomentar el transporte público. Con esta nueva parada favoreceremos que todos los viajeros de Tacoronte puedan utilizar más fácilmente hasta trece líneas diferentes como, por ejemplo, la 102, que sale de Puerto de la Cruz y va directa por la autopista hacia La Laguna y Santa Cruz, con 34 viajes diarios, incluyendo sábados y domingos".

Además de la línea 102, por la nueva parada de Tacoronte en la autopista pasarán las guaguas de las líneas 62, 107, 108 y 310.

Ortega concluyó destacando que Tacoronte va a quedar como un punto de conexión neurálgico para el transporte público en la autopista del norte, al mismo nivel que La Orotava o Puerto de la Cruz.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL