NOVEDADES

Ayer, jueves 20 de abril, se inauguró -despues de varios años de retraso- la nueva playa de Santa Cruz de La Palma.

21-04-2017   23:04:16   Tagoror Digital

Los accesos a la playa quedaron abiertos a las 12:15 horas.

21.04.2017. Santa Cruz de La Palma.

Ayer, jueves 20 de abril, se inauguró -despues de varios años de retraso- la nueva playa de Santa Cruz de La Palma. Una vez concluida la ejecución de los accesos a la playa, las dos torres de vigilancia, así como la instalación de los servicios y las duchas para los bañistas la obra de la playa ha sido entregada al ayuntamiento de la capital palmera por la Dirección General de Costas. En primer lugar quedó abierto el acceso de la Avenida de El Puente. Los accesos a la playa quedaron abiertos a las 12:15 horas. 

Muchos usuarios ya han hecho uso de la playa, por lo que los palmeros están de enhorabuena. 

El Ayuntamiento ya ha sacado a contratación el servicio de socorrismo del que dotarán a la playa, para lo que el presupuesto municipal de este año recoge una partida específica para este fín.

Una vez puesta en marcha la playa, este año, en una primera fase, el Ayuntamiento  pretende dar “un lavado de cara” al paseo marítimo de la ciudad, encuadrado dentro del plan de embellecimiento que se aprobó en sesión plenaria. Esta obra permitirá mejorar el aspecto de esta vía, que se ha visto castigada por los efectos de la obra de la playa y que ha provocado serios contratiempos para los establecimientos comerciales de la zona.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, indicó que las reformas previstas en este plan incluirán, entre otras cosas, la mejora del paseo entre la avenida de El Puente y la zona norte, dotándolo de un nuevo suelo; la pintura del malecón, el arreglo de los jardines, etc. Para la ejecución de estos trabajos, que están presupuestados en algo más de 440.000 euros, confían en recibir la financiación necesaria del Gobierno de Canarias.

Con la realización de estas obras no concluirán todos los trabajos en esta parte de la ciudad, ya que está previsto que se ejecute una remodelación integral de la avenida Marítima. Este proyecto es muy importante para la ciudad y es una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que se ejecute con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL