Actualidad

Algo que la directora de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, se comprometió a estudiar de forma urgente.

20.02.2016. Candelaria.

La directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, acompañada del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y del concejal de Educación de la Corporación rosariera, Fidel Vázquez, visitó recientemente la escuela unitaria de Machado al objeto de definir la futura colaboración entre administraciones para resolver los problemas de seguridad que tiene esta infraestructura en lo que respecta al acceso de la cancha municipal anexa.

En dicho encuentro, en el que también estuvo presente la directora del centro escolar, tanto el primer edil como el concejal de Educación informaron a la directora general del Ejecutivo regional de la actual situación que sufren los 32 alumnos matriculados en la escuela. Así, la falta de accesibilidad hacia la cancha anexa, utilizada para impartir las clases de educación física, y que no dispone de un acceso directo desde el colegio, obliga a los menores a realizar un rodeo y salir a la carretera de Machado para entrar al recinto deportivo, con la consiguiente peligrosidad.

De hecho, la directora del colegio detalló que, durante todo el presente curso, los alumnos más pequeños (de Infantil y de 1º y 2º de Primaria) no han hecho uso de la cancha para evitar posibles riesgos al salir a la carretera, que además tiene una pronunciada pendiente. Este problema viene sucediendo desde la construcción del nuevo comedor escolar, inaugurado hace ahora un año, unas instalaciones modélicas que duplicaron el espacio anteriormente existente y que aseguraron la prestación del servicio con todas las garantías de salubridad, higiene y seguridad, pero que impidieron una salida directa hacia el polideportivo municipal de Machado.

Por ello, la intención del Ayuntamiento de El Rosario para solucionar este problema pasa por firmar un convenio con la Consejería de Educación para enajenar el espacio necesario para que la Corporación rosariera habilite un paso directo entre ambos espacios, algo que la directora de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, se comprometió a estudiar de forma urgente.

Cabe recodar, que Dorta anunció recientemente, durante una visita al CEIP San Isidro, que la Consejería de Educación ha destinado un importe de 260.000 euros para el concurso de adjudicación del techado de la cancha y de las gradas anexas del centro educativo, esto último como añadido al proyecto inicial.