NOVEDADES

Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Cabildo coordinan políticas de planeamiento y medioambiente.

10-05-2016   17:05:01   Tagoror Digital

El alcalde y el concejal de Urbanismo se reunieron recientemente en el consistorio sureño con los consejeros insulares.

10.05.2016. Granadilla de Abona.

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y el concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, mantuvieron recientemente un encuentro en el consistorio sureño con el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y los consejeros insulares del área de Política Territorial y de Sostenibilidad, y el de Medioambiente, Aguas y Seguridad, Miguel Ángel Pérez Hernández, y José Antonio Valbuena Alonso, respectivamente, para coordinar políticas en materia de planeamiento y medioambiente.

Los representantes insulares y locales han intercambiado información, centrada especialmente en lo referido al suelo rústico con el fin de favorecer actuaciones agrícolas y ganaderas, evitando de este modo el abandono del campo y propiciar nuevas oportunidades de actividades económicas. En palabras de Jaime González, la reunión pretendía el acercamiento de criterios y consensuar aspectos entre sendas administraciones, aprovechando la modificación llevada a pleno municipal del avance del plan general de suelo rústico y teniendo en cuenta la actual tramitación de la Ley del Suelo por parte del Gobierno de Canarias.

También, manifiesta el alcalde, se abordó la posibilidad de que los usos de los suelos de protección territorial puedan permitir, además de la actividad agrícola y ganadera, la instalación de otras actividades y servicios en suelos adecuados. Además, se planteó la realización de un estudio de asentamientos rurales en los que Granadilla quiere introducir modificaciones, y que la zona de medianías se adapte a la realidad socioeconómica, facilitando la adecuación urbanística a la realidad social.

Por otro lado, y en cuanto a la situación del camping Montaña Roja, en el caso de que quedara desierto el concurso público para su adjudicación, el alcalde apuntó la alternativa de que se puedan buscar fórmulas de gestión de este espacio a través del Ayuntamiento. Otros temas abordados fueron la adecuación y el mantenimiento de los senderos en la costa y las medianías, y propiciar su uso. Los representantes locales e insulares tienen previsto llevar a cabo próximos encuentros en esta línea, en aras de compartir información y consensuar un modelo claro y más simplificado de cara al futuro en materia de planeamiento y competencias medioambientales.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL