Actualidad

Que en el presente 2016 se distribuyen a lo largo de todo el año con una inversión municipal de 150.000 euros.

27.06.2016. Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Sandra Pérez, continúa con la programación de obras de reforma, acondicionamiento y mejora de los colegios (RAM) que en ejercicios anteriores se ejecutaba únicamente en período estival y que en el presente 2016 se distribuyen a lo largo de todo el año con una inversión municipal de 150.000 euros. La citada concejalía, junto a la dirección y el AMPA del CEIP Mencey Bentor han acordado la ampliación del gimnasio del centro entre las actuaciones inminentes, obras que se ejecutará en dos fases, la primera de ellas a partir del próximo mes de julio.

Con un presupuesto de ejecución por encima de los 52.000 euros, los trabajos consistirán en la remodelación del gimnasio ampliándolo en una superficie de 138,75 metros cuadrados resultantes de la antigua vivienda del conserje del colegio. “Tras las pertinentes demoliciones y adaptaciones necesarias, no sólo crecerá el espacio de uso deportivo del gimnasio, sino que se genera una zona de aprovechamiento multiusos para eventos, reuniones o actividades diversas”, explicó Sandra Pérez.

La segunda fase, previsiblemente para el próximo período de vacaciones de Navidad, contempla la actuación en una zona anexa de oficinas, aseos y un almacén para material deportivo. La concejala de Educación añadió que “del mismo modo que entre los pasados meses de diciembre y enero o a lo largo del curso se han desarrollado otras obras en diferentes colegios del municipio, otros centros verán satisfechas en este verano las mejoras demandadas”.