NOVEDADES

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno regional acuerdan implantar la tarifa única del taxi en la capital.

08-02-2017   22:02:19   Tagoror Digital

La medida supone la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, que proporcionará un mayor beneficio para el sector desde su entrada en vigor.

08.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias han comunicado en la tarde de hoy al sector del taxi la implantación de la tarifa única en la capital. Esta medida supone la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros. En un recorrido medio de 2 kilómetros, dentro de la zona urbana, el incremento medio estará entorno a 20 céntimos.

Esta es la diferencia más notoria para los usuarios, que también supone un paso más hacia la competitividad del sector.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga, y la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, junto a representantes de todos los colectivos que representan al sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife.

Bermúdez manifestó que esta acción “supone equiparar a Santa Cruz al resto de la isla, y se ha adoptado gracias a una gran labor del Gobierno de Canarias, con el visto bueno de una amplia mayoría de los representantes del sector”.

“Se trata de una muy buena noticia para la ciudad, que se ha producido por la vía del diálogo y el entendimiento, no supone una afección para los vecinos y ayuda al sostenimiento del servicio”, indicó Bermúdez, quien se felicitó por el cumplimiento paulatino “de la hoja de ruta que nos hemos marcado, junto a la uniformidad y al rescate de licencias”.

El Gobierno de Canarias ya ha aprobado la orden que garantiza la aplicación de esta tarifa, según indicó Ángeles Palmero, “culminando así un expediente que se ha decidido a partir de los datos que ha proporcionado el Ayuntamiento, y a estudios externos, que ratifican el equilibrio financiero necesario para el sostenimiento del sector del taxi en el municipio”.

En este sentido, Dámaso Arteaga destacó que “la línea trazada en este asunto por el Ayuntamiento ha resultado ser la acertada por cuanto se consigue la equiparación de las tarifas, manteniendo la tarifa urbana”.

Igualmente, el edil quiso felicitar “a aquellos taxistas que han apoyado al Consistorio y confiado en la mesa de negociación, alejándose de las posiciones más radicales y de las movilización planteadas, teniendo en cuenta, además, que hemos consignado para este año 2 millones de euros para el rescate de licencia, un compromiso que se mantendrá en 2018 y que supone duplicar la cantidad que tuvimos en 2016”.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL