Actualidad

Desarrollar el recién firmado convenio está la organización de una segunda ruta de la tapa en la zona baja del Municipio, que complemente a la Ruta de la Tapa de la Seta

03.05.2016. El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer) han firmado hoy, martes, un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la dinamización del tejido empresarial del Municipio. El convenio fue suscrito entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez. Entre los compromisos adquiridos para desarrollar el recién firmado convenio está la organización de una segunda ruta de la tapa en la zona baja del Municipio, que complemente a la Ruta de la Tapa de la Seta (referente ya en la zona alta), la realización de cursos de formación para pymes y la creación de jornadas gastronómicas, entre otras acciones.

El primer edil Escolástico Gil subrayó “la importancia de ir de la mano de los pequeños y medianos empresarios del Municipio para generar oportunidades de negocio”. Gil remarcó que “es necesario desarrollar los comercios de El Rosario, un municipio referente en campos como el de la restauración, y aprovechar al máximo sus potencialidades para mejorar las zonas comerciales abiertas”.

Por su parte, la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, destacó “la necesidad de impulsar y mejorar las zonas comerciales abiertas de El Rosario y relanzar el tejido empresarial, agrícola y ganadero”.

Además, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, especificó que, a través de este convenio, “realizaremos un protocolo de colaboración que permita un mayor aprovechamiento de los recursos de ambas entidades y una cooperación más activa en el desarrollo local de los temas que sean de interés común”.