NOVEDADES

Ayuntamiento y Consorcio abren el plazo para solicitar el fraccionamiento del IBI y el impuesto de vehículos de 2017.

04-07-2016   19:07:15   Tagoror Digital

La concejala de Hacienda, Laura Lima, informa que “el plan de pago personalizado para el próximo año se podrá solicitar hasta el 15 de diciembre”.

04.07.2016. Los Realejos.

La concejala de Hacienda de Los Realejos, Laura Lima, informa que “desde este mes de julio y hasta el 15 de diciembre se podrá solicitar el plan de pago personalizado del IBI urbano y rústico y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del próximo ejercicio 2017, permitiéndose así el fraccionamiento de los mismos”. En la mañana de este lunes 4 de julio acudió a las dependencias del Consorcio de Tributos de Tenerife ubicadas bajo el Mercado Municipal junto a la alcaldesa accidental, Noelia González, para iniciar la campaña informativa a los contribuyentes.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “el equipo de gobierno instó en su día a esta medida como línea de apoyo a las economías familiares para facilitar la cancelación de estas obligaciones tributarias de periodicidad anual en diferentes plazos y sin intereses, una iniciativa avalada entonces por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), quien en nombre de los ayuntamientos negoció con el Consorcio los términos del acuerdo y permitió que los consistorios se acogieran”.

“Ayuntamiento y Consorcio siguen apostando por esta iniciativa cuyo objetivo es ofrecer facilidades de pago de los referidos impuestos, conocidos popularmente como contribución y rodaje, pero teniendo en cuenta el requisito de que los interesados disponen del anunciado plazo previo de solicitud para que se haga efectivo este fraccionamiento, pudiendo dividirlo a su elección en 2, 4, 7 o 10 plazos a lo largo del año”, detalló Laura Lima.

Para la referida solicitud han de dirigirse en este período a la oficina del Consorcio de Tributos de Tenerife de Los Realejos y rellenar el correspondiente impreso. El horario de atención al público es de 09:00 a 13:00 horas, disponiendo además del teléfono de contacto 922.34.36.68 para cualquier aclaración al respecto de esta iniciativa. Asimismo, la concejala de Hacienda recordó que desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 22 de julio sigue vigente el período de recaudación voluntaria del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y de naturaleza rústica relativos al ejercicio anual 2016 en curso.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL