Ayuntamiento y Consorcio abren el plazo para solicitar el fraccionamiento del IBI y el impuesto de vehículos de 2017.

04.07.2016. Los Realejos.

La concejala de Hacienda de Los Realejos, Laura Lima, informa que “desde este mes de julio y hasta el 15 de diciembre se podrá solicitar el plan de pago personalizado del IBI urbano y rústico y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del próximo ejercicio 2017, permitiéndose así el fraccionamiento de los mismos”. En la mañana de este lunes 4 de julio acudió a las dependencias del Consorcio de Tributos de Tenerife ubicadas bajo el Mercado Municipal junto a la alcaldesa accidental, Noelia González, para iniciar la campaña informativa a los contribuyentes.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “el equipo de gobierno instó en su día a esta medida como línea de apoyo a las economías familiares para facilitar la cancelación de estas obligaciones tributarias de periodicidad anual en diferentes plazos y sin intereses, una iniciativa avalada entonces por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), quien en nombre de los ayuntamientos negoció con el Consorcio los términos del acuerdo y permitió que los consistorios se acogieran”.

“Ayuntamiento y Consorcio siguen apostando por esta iniciativa cuyo objetivo es ofrecer facilidades de pago de los referidos impuestos, conocidos popularmente como contribución y rodaje, pero teniendo en cuenta el requisito de que los interesados disponen del anunciado plazo previo de solicitud para que se haga efectivo este fraccionamiento, pudiendo dividirlo a su elección en 2, 4, 7 o 10 plazos a lo largo del año”, detalló Laura Lima.

Para la referida solicitud han de dirigirse en este período a la oficina del Consorcio de Tributos de Tenerife de Los Realejos y rellenar el correspondiente impreso. El horario de atención al público es de 09:00 a 13:00 horas, disponiendo además del teléfono de contacto 922.34.36.68 para cualquier aclaración al respecto de esta iniciativa. Asimismo, la concejala de Hacienda recordó que desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 22 de julio sigue vigente el período de recaudación voluntaria del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y de naturaleza rústica relativos al ejercicio anual 2016 en curso.

Buscar en Tagoror