NOVEDADES

Belén Allende aborda con AENA mejoras en el aeropuerto de El Hierro.

14-02-2017   22:02:17   Tagoror Digital

“La impresión que se llevan los usuarios de nuestro aeropuerto –afirma- es de vital importancia para la imagen de marca de esta isla, ya que representa el primer impacto y el último recuerdo de su estancia”.

14.02.2017. Valverde de El Hierro.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha mantenido hoy martes, 14 de febrero, una reunión de trabajo con el director de AENA en Canarias, Mario Otero, y el director del aeropuerto de El Hierro, Pedro López, para abordar aspectos de mejora en los servicios que presta el aeropuerto de Los Cangrejos.

“Como es lógico, para nosotros el aeropuerto, máxime en un territorio insular, es una infraestructura básica de primer orden, que no sólo nos permite sortear los escollos de la lejanía sino que constituye una primera puerta de entrada y salida a El Hierro”, recuerda Allende.

“La impresión que se llevan los usuarios de nuestro aeropuerto –afirma- es de vital importancia para la imagen de marca de esta isla, ya que representa el primer impacto y el último recuerdo de su estancia”.

Así, aunque agradece el esfuerzo llevado a cabo en los últimos años por Aeropuertos Nacionales, Allende ha preguntado por la situación actual de la plantilla en el aeropuerto herreño y sus posibilidades de ampliación en el futuro y ha solicitado a Otero mejoras en materia de infraestructuras, accesibilidad y prestación de servicios “que nos permitan ser competitivos, ofreciendo un servicio de máxima calidad, porque El Hierro quiere crecer turísticamente y tenemos que apostar todos porque así sea”, dice.

Allende se mostró satisfecha por la receptividad del director de AENA en Canarias, quien declaró el interés no solo de acometer los aspectos solicitados por la presidenta herreña sino también darles prioridad con el objetivo de que puedan estar ejecutados antes de la próxima Bajada de la Virgen, el 1 de julio.

De esta manera, AENA se ha comprometido, entre otros, a mejorar la señalización en la zona de aparcamientos, la accesibilidad, el punto de encuentro para los servicios de alquiler de vehículos y las zonas de espera para el transporte púbico de viajeros.

También se ha prestado a estudiar una solución a las demandas planteadas por usuarios de aviación privada para que se aumente o rediseñe una plataforma de aparcamiento para este tipo de aeronaves y se facilite su tránsito con El Hierro.

Durante el encuentro, a su vez, se ha trabajado la posibilidad de llevar a cabo una promoción conjunta del destino El Hierro en las instalaciones aeroportuarias, abordando aspectos informativos relevantes como el hecho de que este 2017 es año de “Bajada” (1 de julio-5 de agosto) y el potencial del destino por su apuesta por las energías renovables.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de El Hierro durante 2016 fue de 155.835 viajeros, con un incremento del 6,6%. Mientras que el número total de operaciones de vuelo fue de 3.423, un 1,1%.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL