NOVEDADES

Benítez: “USP miente al decir que la oferta de Interjardín no es la más beneficiosa para La Orotava".

09-01-2017   17:01:24   Tagoror Digital

La adjudicación sigue exclusivamente criterios técnicos.

09.01.2017. La Orotava.

El edil delegado de Servicio Generales, Felipe David Benítez, rechaza tajantemente las declaraciones vertidas en los medios de comunicación y redes sociales por el grupo municipal USP, afirmando que la adjudicación del servicio de limpieza y conservación de jardines a Interjardín no es la más beneficiosa para los ciudadanos de La Orotava. El edil detalla que tras el estudio de propuestas presentadas por seis empresas, “técnicamente es la mejor y la más puntuada”, y así se demuestra en todo el proceso de la convocatoria. Según los criterios incluidos en el pliego de condiciones es la mejor oferta al sumar los criterios de: oferta técnica de medios humanos y materiales; la económica y la que incluye más propuestas de mejoras (unos 600.000 euros en inversión). La diferencia con respecto a la valoración de la segunda empresa es de casi 10 puntos y de unos 15 con la tercera.

“Este trabajo de valoración de propuestas—subraya Benítez— se lleva a cabo exhaustivamente por los técnicos municipales, y nada tiene que ver el grupo de gobierno, que simplemente respeta la legalidad e informes técnicos”. Ir en contra de lo que los informes digan “no es correcto”. “De hecho, sería prevaricación o malversación de fondos públicos— apostilló— y realmente ellos si hacen esas afirmaciones, van en contra de los informes técnicos”.

Pueden existir empresas con alguna propuesta específica mejor, como en todas las convocatorias y adjudicaciones, pero como es lógico y legal se hacen valoraciones en múltiples aspectos, se suma y se elige la mejor oferta en global.

Felipe David Benítez rechaza también que se vaya a destruir empleo. La nueva adjudicataria mantendrá los 34 contratos vigentes, y de los dos únicos puestos que habla USP son dos contratos temporales, que como tal seguirán siendo temporales tal y como estipularon en su día empresa y contratados. Y, por otro lado, la empresa Interjardín no descarta crear nuevos puestos de trabajo si el servicio lo requiere.

Es de valorar además que La Orotava está por encima de la media en ratio de operario por metro cuadrado de jardín. La empresa adjudicataria del servicio gestionará casi 112.877 metros cuadrados de zonas verdes y 7.726 metros cuadrados de viales. También existen unos 600 maceteros, 800 jardineras y 1208 alcorques.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL