NOVEDADES

Bienestar Social beca a tres niños con diversidad funcional en un campamento de verano inclusivo.

03-06-2017   21:06:49   Tagoror Digital

La ayuda asciende a quinientos euros por niño durante los meses de junio y julio.

03.06.2017. Puerto de La Cruz.

El Área de Bienestar Social junto con el club deportivo Unión Baloncesto Puerto Cruz, organizan el Campamento de Verano Inclusivo que becará a tres niños con alto grado de discapacidad durante los meses de junio y julio. Este campamento se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio César Manrique del 26 de junio al 28 de julio, en horario de 8:30 a 14:45 horas.

Los tres jóvenes contarán con monitores deportivos cualificados y un maestro en educación primaria que coordinará las tareas y deberes que realicen. Además de las actividades programadas se realizarán “numerosas excursiones fuera del recinto principal, con el fin de que cambien de entorno y realicen actividades que no serían posibles dentro de un recinto cerrado, favoreciendo la integración de todos los participantes”, valoró el concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo.

El campamento también estará abierto a niños y niñas de edades comprendidas entre 4 a 14 años, que serán becados por el Área de Bienestar Social con treinta euros por niño, y contarán con un monitor asignado por cada diez participantes. “Recibirán apoyo escolar durante el transcurso del campamento, ayudando a sus tareas de verano así como un refuerzo especial en inglés con tareas muy dinámicas y sencillas; actividades deportivas como el baloncesto, tenis, bádminton y juegos tradicionales; manualidades, donde los participantes se enfrentarán a retos; y excursiones, que fomentarán la integración de todos los participantes”, explicó Alberto de Cabo, presidente del Unión Baloncesto Puerto Cruz.

Las concejalías de Deportes y Educación participan activamente en este proyecto cediendo las instalaciones deportivas y educativas para que “este Campamento de Verano Inclusivo sea una realidad en la ciudad turística”, agradeció Víctor Manuel Cabo.

Los precios y horarios del Campamento pueden consultarse en la página web del club portuense www.basketclubs.es/ubpuertocruz.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL