NOVEDADES

Bienestar Social inicia el servicio de cita previa telefónica para facilitar el acceso de los usuarios a servicios sociales.

15-04-2017   22:04:37   Tagoror Digital

Flora Marrero explica que el lunes, 17 de abril, se habilita el teléfono gratuito 010, que evita desplazamientos e informa sobre la documentación a aportar según la actuación que se requiera.

15.04.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La laguna pone en marcha el lunes, 17 de abril, el servicio de cita previa telefónica para las personas usuarias de los servicios sociales municipales, que a partir de ahora deberán llamar al teléfono gratuito 010 para concertar una entrevista con la trabajadora social de su zona.

La concejala Flora Marrero destaca “la importante mejora que supone para los vecinos la implantación de la cita previa ya que, además de evitar desplazarse a la oficina y esperar para solicitar la cita, en el 010 le podrán indicar dónde informarse sobre la documentación que deberá aportar en función del tipo de actuación que requiera, con lo que ya se adelantan los trámites”.

El servicio de cita previa estará disponible de lunes a viernes en horario de 8.00 a 13.30 horas, y la llamada será gratuita. Aquellas personas que no dispongan de teléfono podrán realizar la llamada desde el teléfono ubicado en las unidades de trabajo social. Flora Marrero explica que se ha reforzado el personal que presta servicio para el Ayuntamiento a través del teléfono 010, con el fin de dar una mejor cobertura a las solicitudes de cita previa.

Actualmente, un total de 24 trabajadores sociales prestan servicio directo de atención a los usuarios, repartidos por las unidades de zona de todo el municipio. “Para dar una idea de la importancia de este servicio y tomar conciencia del volumen de personas a las que se atiende, hay que recordar que el año pasado se realizaron en torno a las 22.000 citas con usuarios, normalmente, personas con dificultades socioeconómicas a las que tenemos que dar una respuesta cada vez más ágil y efectiva”, explica Flora Marrero.

La concejala añade que la puesta en marcha del servicio de cita previa “permitirá contar con un registro diario y actualizado de las necesidades que plantean las personas y, además, podremos conocer en tiempo real dónde es necesario reforzar el servicio. Todo ello nos dará una información clave para poder planificar las estrategias a implantar a medio plazo con el fin de mejorar la atención a los usuarios”.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL