Actualidad

26.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna, junto a la colaboración de voluntarios de Tegueste, extinguieron el pasado sábado, 24 de octubre, un incendio en el interior de un herbolario de Bajamar. En la zona ya se encontraba trabajando la Policía Canaria, por lo que se procedió a localizar con cámara térmica el foco del fuego, que afectó a una mesa de madera y a un cristal del inmueble.

El local estaba situado en los bajos de un edificio y quedó inundado por el humo. Una vez se dio por sofocado el incendio, se comenzó a ventilar todo el comercio y a concluir las labores de extinción sin que hubiera heridos de ningún tipo.

Además de este servicio, una dotación del Parque de San Miguel de Abona colaboró ayer domingo, 25 de octubre, en un accidente de tráfico en el que un vehículo se salió de la vía en la TF-28, próxima al Mirador de la Centinela, en San Miguel.

Debido al incidente, el coche empezó a arder por la parte del capó con todos los ocupantes fuera del turismo.

Las llamas, que se propagaron hasta una pequeña superficie de vegetación cercana, fueron apagadas dejando el coche quemado casi en su totalidad. En el lugar también estuvo presente la Policía local, Guardia Civil y el SUC.

Fuego en basuras

Por otro lado, durante el pasado sábado se produjeron dos incendios en basuras en Radazul Bajo y en un descampado de la Montaña de Abades (Arico). La actuación de bomberos del parque capitalino y del parque sureño, respectivamente, evitaron una mayor propagación del fuego.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen: Bomberos de Tenerife | CEDIDA