Actualidad

El operativo preparado para esta cita contó con los efectivos de todos los parques de bomberos profesionales y de las asociaciones de voluntarios La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Icod de Los Vinos, Santiago del Teide y Los Realejos

 

24.06.2021 | Santa Cruz de Tenerife | Sucesos

Bomberos de Tenerife intervino durante la noche de ayer miércoles y esta madrugada, en 18 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan, una ligera disminución con respecto al año pasado, que hubo 20 incidentes.

El operativo preparado para esta cita contó con los efectivos de todos los parques de bomberos profesionales y de las asociaciones de voluntarios La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Icod de Los Vinos, Santiago del Teide y Los Realejos. La mayoría de los servicios no fueron de carácter grave y estuvieron relacionados con fuegos descontrolados y rastrojos producidos por las hogueras.

Las actuaciones se realizaron principalmente en el Sur de la Isla con ocho intervenciones repartidas por Arona, San Miguel, Adeje, Granadilla y Güímar. En la zona Metropolitana, Santa Cruz y La Laguna, los bomberos fueron requeridos para 7 incendios, y las 2 actuaciones restantes se corresponden al Norte de la Isla: Los Silos e Icod de los Vinos.

Por otra parte, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, encargada de gestionar todos los servicios, recibió un total de 178 alertas, el mismo número que el año pasado.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen: Bomberos de Tenerife | CEDIDA